Inicia el curso de Protección Civil

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio inicio a la quinta edición del Curso de Verano, en donde el sector infantil del municipio de Morelia
06:11 PM 22/07/2014


Morelia, Mich., a 22 de julio 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio inicio a la quinta edición del Curso de Verano, en donde el sector infantil del municipio de Morelia, por medio del juego, aprenderá a protegerse.

La dependencia gubernamental imparte este tipo de actividades a los pequeños del hogar, quienes son capacitados en medidas contra incendios, medidas de protección en caso de sismos y plan de escape, entre otras, de una forma fácil y lúdica, adaptada a su edad.

Estos cursos se llevan a cabo desde el 2010 con el objetivo de que los menores de edad se interesen por conocer la prevención contra accidentes y mediante ellos llegar a otros niños y adultos para que adopten medidas de autoprotección.

De igual forma, se pretende que los participantes en el curso conozcan las funciones que tienen y realizan las instancias de emergencias, tales como los paramédicos, Protección Civil y los propios Bomberos, para que sepan diferenciar y en el momento que se les presentara una emergencia saber a quién recurrir.

Entre los temas a impartir está el de Plan familiar, Primeros auxilios, Mis primeros pasos en la prevención de incendios, además de un rally de prevención, tirolesa y paseo en camión de bomberos, así como RCP (reanimación cardiopulmonar).

El curso dio inició hoy martes 22 de julio y terminará el 14 agosto del presente año, a realizarse los martes y jueves, en la base central de la Dirección Estatal de Protección Civil ubicada en Colonia Ex Hacienda La Huerta, Calzada La Huerta 1020, con un horario de 10:00 a 13:30 horas. Cabe destacar que se imparte de manera gratuita.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"