Demanda Silvano a las autoridades dar información puntual de los menores de la Gran Familia.

Mezquino no garantizar una vida sin violencia a infantes y adolescentes: Silvano.
04:57 PM 22/07/2014


México, D.F. a 22 de julio de 2014.- Silvano Aureoles Conejo destacó la importancia de que México sea la sede del sexto congreso de los derechos de la infancia y la adolescencia ya que es una extraordinaria oportunidad para empujar e ir más a fondo en el diseño y construcción de políticas públicas, de más y mejores instrumentos para proteger “lo más importante que tenemos como sociedad, ya que son el presente y el futuro de todas las naciones…no debemos bajar la guardia ni descansar, tenemos que dar la batalla en todos los frentes” indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador michoacano realizó el llamado a los grupos parlamentarios distintos al PRD a dar el siguiente paso y aprobar el dictamen de la ley general para la defensa de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, “sigo sin entender cuál es la razón por la que no se quiere, el argumento es económico, es hasta risible, es ofensivo, incluso mezquino que el argumento sea económico, porque es una erogación de 400 millones anuales que el DIF no tiene, cuando si se le da un manotazo a la corrupción se pueden tener. Lo más valioso que tenemos son ellos, es la única forma de hacer frente de fondo a los problemas del País, generando condiciones para tener mejores mexicanas y mexicanos”.

Silvano Aureoles puntualizó que se debe dar la batalla porque es una obligación y una tarea pendiente de la sociedad en general, pero más de quienes tienen la responsabilidad pública para que desde el Congreso sigua impulsando para proteger a los infantes y adolescentes, “hay muchos temas que a nuestro juicio siguen pendientes, hay que destacar que ha habido algunos avances en esta materia pero no los suficientes para sentirnos satisfechos, el problema de la violencia sigue siendo una constante, la pobreza, marginación y el abandono, son un fenómeno muy complejo, la violencia en toda la extensión de la palabra es un problema por resolver en México y en todo el mundo, principalmente en los países con mayor rezago económico”.

Respecto al tema de la Gran Familia, subrayó dos grandes preocupaciones y pidió que se vaya más a fondo, “los niños donde están, cual fue le procedimiento para que los entregaran, de donde salieron tantos … hay una repartición de niños por todo el país, pero ¿bajo qué circunstancias y bajo la responsabilidad de quién?, ¿en dónde están?, creo que es oportuno exigirle a la autoridad conocer esto, no es un asunto menor, son 500 y mínimamente la autoridad debe dar cuenta puntual de qué pasa con esos menores, es realmente preocupante”.

Concluyó que es una oportunidad más para llamarnos a la reflexión, a hacer un alto en el camino y ver que tanto se ha avanzado ya que difícilmente se puede decir que se cumple con el artículo cuarto de la Constitución, donde se establece que el derecho de acceso a una vida libre de violencia, a un desarrollo y convivencia sana y un desarrollo infantil pleno.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"