Urge atención para que el puerto de Lázaro Cárdenas explote su potencial: Salvador Vega.


03:55 PM 22/07/2014


México, D.F, a 22 de julio del 2014.- El senador de la República, Salvador Vega Casillas aseguró que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un espacio que tiene un importante potencial para impulsar la economía del municipio y del estado, pues en esta zona se realizan acuerdos de transporte, comercio internacional y turismo, sin embargo no se cuenta con un plan de desarrollo integral para su crecimiento.

Vega Casillas indicó que otros puertos con la capacidad de Lázaro Cárdenas, viven ahora en el mundo de la modernidad, con espacios industriales importantes y con proyectos tangibles de crecimiento; generando miles de empleos para habitantes de ciudades aledañas y están considerados como zonas de potencial económico.

“Sin embargo Michoacán se ha quedado atrás en este sentido, hace años no se encauza de la manera correcta a Lázaro Cárdenas y eso ha traído problemas sociales y financieros. De eso escuchamos todos los días, narcotráfico, desempleo, prostitución, delincuencia, paros laborales, inconformidad de la población y pobreza”.

Agregó que este puerto michoacano, está preparado para la llegada de grandes navíos con todo tipo de cargas, y por ello se apuntalaba para ser el más importante en México y en América Latina, sin embargo no se ha podido concretar pues no existen proyectos de obras para su ampliación ni para su crecimiento industrial, ni tampoco un planteamiento de inversión en predios como la Isla de La Palma.

“No ocupamos más especulación ni promesas, el Puerto necesita acciones concretas y a corto plazo para su desarrollo. Nos han ganado otros en avance, por falta de visión y la mala administración. China tiene más de dos mil puertos y ocho de ellos son los mejores del mundo, Lázaro Cárdenas es su principal ruta de desembarque por su ubicación geográfica, pero no aprovechamos todo eso”.

El legislador de Acción Nacional precisó que existen puertos como el de Veracruz o el de Vallarta, que aportan grandes riquezas económicas a sus estados pero ahí se ve una planeación de desarrollo global entre las autoridades portuarias, los gobiernos locales, estatales y la federación.

“El año anterior se anunció una inversión millonaria para la construcción de la terminal de aguas profundas, dijeron que sería la primera terminal de contenedores automatizada en América Latina y que impulsaría el comercio de México y su competitividad, pero el problema es que no se dan a conocer los avances, si es que los hay, y ese recurso no se ve reflejado en el desarrollo del municipio y de los ciudadanos”.

El michoacano indicó que a las personas desempleadas les importa poco si ahora podrán dar servicio a buques navieros de hasta 15 mil TEU de capacidad, pues a ellos lo que les interesa es poder sustentar a sus familias y mejorar su calidad de vida, por ello es necesaria una estrategia integral para la zona, "que sientan los ciudadanos el beneficio".

Para finalizar Salvador Vega Casillas consideró un desperdicio que con el potencial del Puerto de Lázaro Cárdenas y con la capacidad que tiene para la recepción de navíos, éste aún no pueda entrar en la lista de los 20 mejores puertos del mundo, y eso se debe a su escasa tecnología y a su pobre plan de desarrollo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Policia de proximidad y no recuadatoria propone Barragán para Morelia
Las y los diputados también somos responsables de atender el tema de inseguridad, con la creación de leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad y acaben con la impunidad.
Balta Gaona, candidato a Diputado, Distrito 8, avanza con paso firme
Balta Gaona, reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum, Claudia sheinbaum,como obradorista y que no fallará al pueblo mexicano, luego del saqueo por parte del proyecto neoliberal.
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Derechos Reservados "El Diario Visión"