Warning: getimagesize(fotos/mini/3268.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Egresan aspirantes de MP y Policía Ministerial
Contar con mejores servidores públicos en el desempeño de sus funciones, es una de las prioridades de la Procuraduría General de Justicia
07:53 PM 03/11/2010
Contar con mejores servidores públicos en el desempeño de sus funciones, es una de las prioridades de la Procuraduría General de Justicia, señaló J. Jesús Montejano Ramírez titular de la dependencia al llevarse cabo este día la clausura del curso de formación inicial para aspirantes a Ministerios Públicos y Policías Ministeriales, primera generación 2010.
Montejano Ramírez, exhortó a los recién graduados a conducirse con profesionalismo y actuar de frente a la sociedad a la que a partir de este día han de servir dentro de las filas de la PGJ.
Agregó, que la PGJ viene capacitando día con día a su personal en las distintas áreas lo que ha permitido tener mejores servidores públicos para un mejor desempeño en la institución.
Además de estar capacitando a todo el personal en lo referente al nuevo sistema de justicia penal acusatorio que en próximas fechas estará entrando en función en nuestra entidad, por tal razón detalló que se requiere tener servidores públicos como los que hoy egresan; en este sentido invitó a los recién egresados a privilegiar la capacitación ya que con ello “podrán enfrentar el trabajo con mejores herramientas”.
Asimismo, mencionó que es importante el proceso de selección que se viene realizando en la institución para los aspirantes a ingresar como agentes del Ministerio Público, Perito y Policía Ministerial, como lo marca la ley de Seguridad Pública.
A partir de esta fecha se incorporan al trabajo de la PGJ quince nuevos agentes Ministerios Públicos y mismo número de Policías Ministeriales, quienes han cursado y acreditado sus distintas materias durante su capacitación.
Montejano Ramírez, encabezó el acto de clausura que tuvo como sede el salón de usos múltiples de la dependencia.
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.