Warning: getimagesize(fotos/mini/3234.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Liberan el IMCED, reiniciaran labores el miércoles

Liberan el IMCED, reiniciaran labores el miércoles

fueron retomadas las actividades en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, luego de poco más de dos semanas de paro de labores.
01:16 PM 30/10/2010


En un marco de civilidad y disposición al diálogo, fueron retomadas las actividades en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, luego de poco más de dos semanas de paro de labores.
La entrega de las instalaciones a la dirección general que encabeza Irma Aurora Villaseñor Ávila, se efectuó en punto de las 8:30 horas de hoy, tras llegar a un acuerdo que satisfizo a todas las partes.
Al momento de la entrega, la titular del IMCED dejó en claro que no existirán represalias en contra de quienes retuvieron las instalaciones en la búsqueda de respuesta a sus demandas, subrayando que fue gracias al diálogo y a la buena disposición de las partes que se lograron los acuerdos.
Villaseñor Ávila hizo un llamado a toda la comunidad del IMCED para poner el mejor de sus esfuerzos y de esa manera recuperar el tiempo que se dejó de laborar, aunque subrayó que la mayoría de los grupos semiresidenciales y algunos directos prosiguieron con sus actividades académicas en sedes alternas.
Es de destacarse que también fueron liberadas las instalaciones del plantel Pacífico-Guacamayas, tomado desde el pasado 12 de octubre, quienes también se sumarán al diálogo establecido.
La directiva anunció que las actividades en ambos planteles se reanudarán de manera inmediata.
La entrega de las instalaciones se realizó con la presencia del asesor de la Secretaría de Educación en el estado, Mario Pérez Morales y del Notario Público Número 25, Salvador Hernández Mora, así como estudiantes y docentes.
Con este acuerdo, la directora reiteró su compromiso al personal y continuará su plan de trabajo; los pagos atrasados de los trabajadores se realizarán de manera inmediata y reiteró que la autoridad no realizará represalias en contra de ningún trabajador, alumno, directivo o docente de la institución.
La directora pedirá a la Contraloría de Gobierno Estatal para que realice una auditoría al IMCED y deslinde responsabilidades en caso de que sea necesario y recordó que el reintegro de las inscripciones a los estudiantes se realizará como ya está reprogramado, es decir entre este mes y noviembre.
Por otro lado, recordó que ya inició los trámites para que la licenciatura en Educación Especial tenga el reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública y se iniciarán los trámites de las más de 2 mil cédulas profesionales, que serán tramitadas de manera inmediata; además, todos los alumnos serán atendidos en cada una de las sedes e inclusive algunos espacios como la Universidad Tecnológica de Morelia.
El plan de trabajo continúa con todos los ejes y se mostró satisfecha porque siempre ha trabajado apegada a la legalidad y con el principal objetivo de la educación.
Recordó que a pesar del cierre de algunos edificios el 80 por ciento de los estudiantes continuaron con sus clases, sin embargo, el 20 por ciento que no lo hizo a partir de este momento se incorporarán a las actividades, de manera inmediata.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"