Warning: getimagesize(fotos/mini/31603.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Concurrida feria de la salud en Uruapan
Con una nutrida asistencia de personas, inició aquí la segunda feria de la salud, en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones privadas
06:56 PM 22/05/2014
URUAPAN, MICH.- Con una nutrida asistencia de personas, inició aquí la segunda feria de la salud, en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones privadas y educativas, con la finalidad de acercar los servicios básicos de salud a la población y donde se espera una asistencia y atención superior a las seis mil personas.
En el evento, que tiene lugar en el centro de la ciudad de Uruapan, estuvo María Soto Ramos, en representación del delegado del Seguro Social en Michoacán, así como personal del Issste, del Hospital Regional, la Jurisdicción Sanitaria número 5, de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como instituciones privadas y de varios planteles educativos.
El representante de la autoridad municipal, Jesús Ocampo, dijo que se han instalado 37 stands de las diferentes instituciones del sector salud, que atenderán de manera gratuita, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, principalmente a habitantes de colonias marginadas y comunidades del municipio.
También se dio a conocer que se espera superar la asistencia del evento anterior, que fue de 6 mil atenciones médicas; las consultas y atenciones se llevan a cabo durante este jueves y viernes, en la plaza Morelos de esta ciudad.
Cabe resaltar la decidida participación y asistencia de la mayoría de los regidores, entre ellos, María de la Luz Jiménez, Araceli Martínez y Luis Ernesto Equihua, así como el director de salud municipal, Alfredo Oros, entre otros.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.