Warning: getimagesize(fotos/mini/30894.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 500 participantes, en el Eco parlamento Juvenil
URUAPAN, MICH.- El próximo lunes 12 de mayo, habrá de llevarse a cabo en Uruapan, el tercer eco parlamento juvenil, en el marco del Día Mundial de la Tierra, en la Facultad de Agrobiología, donde se contempla la participación de 500 jóvenes de diferentes instituciones educativas, que debatirán y presentarán proyectos sobre educación ambiental, además de cinco ponencias relacionadas al tema, y la entrega del reconocimiento al mérito ambiental.
La asociación civil Alza la Voz, encabezada por Miguel Ángel y Ma. de la Luz Trejo, así como Laura Tovar, dieron a conocer un amplio programa a desarrollarse ese día desde las 8 de la mañana, con el registro de participantes; inauguración y mensaje a cargo del alcalde; también un mensaje por parte de Mauro Ramón Ballesteros, secretario de Medio Ambiente en la entidad; entrega del reconocimiento al mérito ambiental y clausura del evento a eso de las 14:00 horas.
Los ponentes juveniles podrán llevar y exponer sus ideas, propuestas, proyectos y denuncias, relacionadas con el medio ambiente y la ecología; con la finalidad de inculcar una cultura de responsabilidad ambiental y ecológica.
Habrá demás, cinco ponencias, la primera, “Medio Ambiente”, por José Pérez Villarreal, del Tecnológico de Uruapan; “Cuidado del Agua”, por Andrés Gutiérrez Chávez, titular de la Capasu; “Reciclaje”, por Elba Medel de la Industrial papelera; “Reforestación del Bosque”, por Carlos Mora, de la facultad de Agrobiología, y “Calentamiento Global”, por Rafael Soriano, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Parque Nacional.
Han sido invitados a este eco parlamento, representantes del sector educativo, político, empresarial y de organizaciones ambientalistas, dependencias gubernamentales y de la sociedad civil.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.