Aprueba Comisión Especial del Voto de los Michoacanos en el Extranjero el Plan de Trabajo

Se presentarán al Consejo General para su aprobación
07:11 PM 24/04/2014


Morelia, Michoacán; a 24 de abril de 2014.- La Comisión Especial del Voto de los Michoacanos en el Extranjero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en Sesión Ordinaria el Plan multianual de Trabajo, así como el Calendario de Actividades enfocadas a fomentar la participación de los michoacanos que radican fuera del territorio nacional en la elección a Gobernador.



De igual manera, la Comisión Especial aprobó el acuerdo por el que se establece el formato de Solicitud de Inscripción a la lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero para el proceso electoral local del 2015.



El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, indicó que con estos documentos se busca brindar certeza sobre los trabajos de la Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero apegados a la legalidad y buscando avanzar mientras se determina la fecha de la jornada electoral, referencia fundamental para los plazos de las actividades.



Explicó que con la reforma constitucional se sabe que la fecha de la elección federal sería el primer domingo de junio y se conocen los plazos que establece el Código Electoral del Estado de Michoacán por ello se puede presentar una planeación de tiempos y actividades que, si es necesario y con las leyes secundarias aprobadas, se podría ajustar.



La Consejera María de Lourdes Becerra Pérez resaltó que estos documentos rectores son flexibles y permiten la incorporación de nuevas estrategias, acciones y herramientas conforme se avance en los trabajos.



Por su parte, el Consejero Rodolfo Farías Rodríguez, al hablar sobre el formato de Solicitud de Inscripción a la lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero, subrayó que la Comisión realizó varias reuniones a fin de presentar un formato con instrucciones simples y un llenado sencillo.



El Consejero José Antonio Rodríguez Corona reiteró que la distribución de este formato se hará mediante el uso de la tecnología a fin de evitar los costos de impresión y envío y hacerlo más accesible.



En su intervención, el Consejero Humberto Urquiza Martínez consideró que el Plan de Trabajo y el Calendario de Actividades son documentos rectores que permitirán a la Unidad del Voto de los Michoacanos en el Extranjero planear las actividades y estrategias a fin de alcanzar el objetivo que es incrementar la participación de los michoacanos que radican fuera del territorio nacional en la próxima elección a gobernador, optimizando los recursos y la tecnología.



En la próxima Sesión del Consejo General se presentará el formato de Solicitud de Inscripción a la lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero así como la propuesta de distribución del mismo que, de manera preliminar, contempla universidades, asociaciones y clubes de migrantes, dependencias de los tres niveles que ofrezcan atención a este grupo poblacional, ayuntamientos y distribución vía electrónica; además de lo dispuesto en las fracciones I, II y III del artículo 350 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el cual establece la posibilidad de obtener la solicitud de inscripción en las oficinas del IEM, los Consulados y las Embajadas de México, entre otros que el propio Consejo General pueda implementar para su oportuna distribución.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"