Atiende CEDH queja de policías que no pasaron examen de confianza

Se emitirán medidas cautelares para su protección.
06:48 PM 24/04/2014


Morelia, Michoacán; 24 de abril de 2014. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) levantó queja en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte de 72 elementos de tránsito estatal que fueron despedidos presuntamente por no acreditar los exámenes de control y confianza.

Los uniformados arribaron a las instalaciones de la CEDH en donde fueron atendidos por el Ombudsman, José María Cázares Solórzano, quien les ofreció todo el apoyo, dentro de las competencias del organismo; así como brindarles la asesoría y orientación legal que la ley le faculta.

Los afectados presentaron su queja contra la SSP y en contra de quienes resulten responsables de los atropellos de los que dijeron ser objeto. Derivado de esta situación el organismo emitirá medidas cautelares para la protección de los uniformados, quienes indicaron ser objeto de amenazas vía telefónica y temer por su integridad física.

Los elementos de tránsito solicitaron la intervención de la CEDH al considerar que se están violentando sus derechos humanos, que fueron objeto de agresiones físicas y verbales, amenazas y privación ilegal de la libertad.

A la vez los quejosos solicitaron el acompañamiento del organismo este viernes para que personal del mismo sea testigo de la entrega de sus uniformes, armamento y demás equipo que era utilizado en el desempeño de sus funciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"