Apoya Ayuntamiento el 13 festival internacional de títeres Morelia 2014.


05:02 PM 24/04/2014


Morelia, Mich.- Con el objetivo de fomentar la cultura de los habitantes de la capital michoacana, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, impulsa las actividades del Festival Internacional de Títeres de Morelia (FIT), que celebrará este año su décimo tercera edición en el marco del Día del Niño.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección Cultura del municipio, José Humberto Martínez Morales, en representación del secretario de Turismo, Armando Enrique Rivera Ruiz, invitó a la ciudadanía a presenciar las obras que se ofrecerán en la ciudad, y así contribuir a conservar esta forma de expresión artística que va principalmente enfocada a la niñez.

La presidenta del FIT Morelia, Andrea Finck, y el Director de Planeación Estratégica del mismo, Olivier Briz, anunciaron ante los medios de comunicación la primera parte del programa para este 2014, que contempla dos funciones de gala en el teatro Stella Inda de Morelia, a las 18:00 horas.

La primera obra, programada para el próximo domingo 27 de abril, se titula “Un botón en mi cabeza” y será presentada por la compañía Arriba las Hu! Manos, de Argentina y Chile; y la segunda; “Praga, la ciudad encantada”, de Pavel Vangeli, originario de la República Checa, el martes 29 del mes en curso.

Asimismo, habrá funciones escolares de “Los tres pelos de oro del Diablo”, a cargo del grupo “El Tenderete”, proveniente de Chihuahua.

En esta ocasión, el 13 Festival de Títeres se extenderá a los municipios de Uruapan y Zinapécuaro, y a los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Tabasco, con las obras “Bonecos de Pau”, de la compañía brasileña A Divina Comédia; “La ratita presumida”, del grupo Paralamano de Bolivia; y “Nadie quiere ser mi amigo”, de Astillero Teatro, agrupación de México D.F.

Los organizadores reiteraron la importancia de la Suma de Voluntades para la realización de estos trascendentales eventos, que traen consigo la reconstrucción del tejido social.

Finalmente, se puso a disposición de los interesados en asistir la página www.festivaltiteresmorelia.com, donde podrán encontrar toda la información correspondiente. Así mismo, la venta de boletos se realiza en las oficinas del Festival, ubicadas en la Calle Bucareli No. 1588, Col. Eréndira de la capital michoacana. Informes a los teléfonos 2041518 y Cel. 4432276522.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"