"La depuración será total en corporaciones policíacas": Osorio Chong.

El secretario de Gobernación, aseguró que después del 10 de mayo, no habrá civiles armados.
04:58 PM 24/04/2014


Morelia, Mich.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fuerzas federales, tener pistas y estar cerca del lider del grupo criminal que opera en Michoacán.

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación, aseguró que no solo hay videos sobre quienes están vinculados o tuvieron participación de la delincuencia organizada, ya que hay investigaciones más amplias sobre cualquier persona que se haya vinculado con la delincuencia.

En el tema de las autodefensas, Osorio Chong, señaló que fueron las mismas autodefensas, las que por votación acordaron el desarme del 10 de mayo.

Aseguró que después de dicho acuerdo y de la fecha pactada no habrá hombres civiles armados en las calles.

Sobre la depuración de las corporaciones policíacas, manifestó que integrantes del personal de seguridad que no cumpla con los respectivos exámenes de confianza y capacitaciones, no tiene cabida en ninguna de las corporaciones, por lo que la depuración será total.

"La depuración será total y se quedarán los que sean aptos para servir a la población. Las instituciones se deben fortalecer y este proceso será permanente en las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)", enfatizó Osorio Chong.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Premia CEDH a Ganadores del XX Concurso de Dibujo Infantil: “La Paz es el Camino, alto a la Violenci
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"