Traerán a Uruapan programa para impulsar a jóvenes emprendedores

Es otro esfuerzo de Aldo Macías por apoyar a la juventud y fortalecer el desarrollo económico de este municipio.
02:49 PM 24/04/2014


Es otro esfuerzo de Aldo Macías por apoyar a la juventud y fortalecer el desarrollo económico de este municipio.
Uruapan, Michoacán; jueves 24 de abril de 2014.- Con una meta a beneficiar de 475 jóvenes de este municipio, el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Aldo Macías Alejandres traerá el programa de Reconstrucción del Tejido Social a través de la Generación de Emprendedores.
Esta labor es impulsada por la Secretaría de Fomento Económico Municipal junto con Desarrollo Empresarial de Michoacán, AC, quienes unen esfuerzos para generar una cultura emprendedora a través la aplicación de talleres mediante los cuales, los participantes obtendrán los conocimientos esenciales para elaborar un Plan de Negocios.
La noticia de este programa fue dada a conocer por el secretario de fomento económico municipal, Marco Antonio Flores Mejía, quien indicó que la fecha de arranque de acuerdo al cronograma de trabajo, se proyecta para junio de 2014 y no tendrá costo para los jóvenes que lo tomen.
Especificó que los lugares donde se impartirán los cursos están por definirse ya que se necesitará del apoyo de las instituciones educativas para ello y recalcó que a través de este programa, los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para fabricarse alternativas de autoempleo y generar nuevos negocios, en los que se conduzcan con valores en beneficio del desarrollo económico de su localidad.
Expuso que esta serie de talleres también permitirán que los jóvenes emprendedores se vinculen con instituciones públicas y privadas que otorguen financiamiento y/o acompañamiento en el desarrollo de nuevos negocios y así, tengan diferentes alternativas de tener un crecimiento económico y social.
Flores Mejía añadió que la Generación de Emprendedores recientemente fue aprobada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y así obtener los fondos federales para su implementación en Uruapan y en otros municipios para beneficiar a 4 mil jóvenes en total en Michoacán.
Abundó que en el programa señalado, los alumnos serán capaces de desarrollar nuevas ideas y abordarán temas como: análisis de información, planeación de negocios, categorización de información, toma de decisiones, evaluación de alternativas, expresión de varios puntos de vista, presentación gráfica, comunicación oral y escrita, evaluación de consecuencias y trabajo en grupos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"