Recibió Uruapan recursos de empleo temporal

Se crearán 3 mil 180 jornales y se mejorarán 12 kilómetros de caminos rurales.
02:47 PM 24/04/2014


Se crearán 3 mil 180 jornales y se mejorarán 12 kilómetros de caminos rurales.

Uruapan, Michoacán; jueves 24 de abril de 2014.- Como parte de las gestiones del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres por apoyar la economía familiar de la gente de más escasos recursos, autoridades federales entregaron 200 mil 340 pesos para dar empleo temporal a través de 3 mil 180 jornales.
Con esa fuerza laboral se reconstruirá y se conservarán al menos 12 kilómetros de caminos rurales, en beneficio de los pobladores de Santa Rosa, San Marcos, el Hucas, la Mesa y el Sorumutal, ubicadas al oriente de esta cabecera municipal.
Son acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el estado, el H. Ayuntamiento de Uruapan y la asociación México nos Mueve la Paz.
Los fondos de empleo temporal fueron recibidos en el camino a Santa Rosa por parte del Director de desarrollo rural del municipio de Uruapan, Cuiyush Rangel Maldonado y fueron canalizados por Yolanda Bustamante y Armando Ballesteros Malo, ambos de la SCT, además de Yanitzi Palomo Calderón, encargada del PET en Michoacán ante Valeria Sevilla Castillo, de la Junta local de Caminos de Michoacán.
El titular de desarrollo rural, Cuiyush Rangel destacó que con este tipo de acciones se refrenda el interés del presidente municipal Aldo Macías Alejandres por promover la creación de fuentes de trabajo para los sectores más desprotegidos de la población.
Además, recalcó que el programa de empleo temporal traerá dos importante beneficios. Uno es la generación de trabajo y el otro el mejoramiento de los caminos rurales, que son dos de las principales necesidades que presenta la ciudadanía.
En tanto, los funcionarios de la SCT informaron la inversión para el estado de Michoacán es de 114 millones de pesos, el objetivo general para el estado este año es mejorar y dar mantenimiento a 4 mil 273 kilómetros de caminos rurales mediante un millón 284 mil 761 jornales, con que se beneficiará a 19 mil 466 trabajadores de ocho municipios: Uruapan, Buenavista, Charapan, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Tancítaro y Tingambato.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"