Trabajadores del Staspe, firmes en la huelga, el Gobernador Vallejo llama a la solidaridad

No hay avances en la negociacion, se empantana el conflicto.
07:52 AM 24/04/2014


Morelia, Mich.- Antonio Ferreyra dirigente del Sindicato de Empleados al Servicio del Gobierno de Michoacán, dijo que seguirán con la huelga toda vez,que no hay diálogo y menos se han hechos mayores ofrecimientos por parte de las autoridades estatales.
Los 800 mil trabajadores mantienen las guardias y cuidan las banderas rojo y negras en oficinas tanto en la Ciudad de Morelia como en el interior del Estado.
Por su parte, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, reiteró su llamado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), a solidarizarse con la situación financiera de la entidad y con la sociedad michoacana –que paga a todo el aparato gubernamental-, ya que aseveró, no hay condiciones para mejorar el ofrecimiento de incremento del 3.5 por ciento directo al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones.
Incrementar un sólo punto a la propuesta antes citada, presentaría una erogación que las finanzas estatales no podrían soportar; explicó el mandatario estatal.
"Yo quisiera que se les dé más, no digo que no se lo merezcan, que no lo necesiten, pero las condiciones del estado no están para esa situación", manifestó Vallejo Figueroa.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo señaló que apela al diálogo permanente y a la solidaridad de los agremiados al STASPE, puesto que su gobierno ha venido trabajando en mejorar las condiciones económicas de la entidad, también a favor de los empleados y puso como ejemplo que desde 2012, no ha habido incrementos a los salarios de los funcionarios "ni los vamos a aumentar", y de la plantilla de personal de contrato que recibió su administración, ésta se redujo en un 50 por ciento, además de que se han desaparecido varias áreas y otras han absorbido sus funciones.
"Debemos seguir revisando, porque podemos seguir operando más dinámicamente con menos personal. Para llegar a un acuerdo se necesita la voluntad de las dos partes", concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"