Presentan a Sectur, un proyecto para rehabilitar Parque Nacional

Durante una reunión con el sector empresarial de Uruapan.
06:27 PM 23/04/2014


URUAPAN, MICH.- Un proyecto integral para la rehabilitación del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, le fue entregado al subsecretario de calidad y regulación, de la Secretaria Federal de Turismo, durante una reunión verificada en esta ciudad con representantes del sector empresarial, donde además se estableció el compromiso de fortalecer la promoción a fin de incrementar el flujo turístico a esta región y la entidad.

El presidente del patronato del Parque Nacional, Heliodoro Cuiris Pérez, señaló en dicha reunión que a pesar de haber tenido un importante repunte turístico durante el periodo vacacional de Semana Santa, hace falta una mayor promoción en todos los ámbitos, pero también, una rehabilitación integral ya que desde hace varias décadas ha estado deteriorándose por el paso del tiempo.

En ese sentido, entregó al subsecretario de Turismo Federal, Francisco Mass Peña, un proyecto donde se contempla la construcción de un área de juegos infantiles, comedores, restaurante y gimnasio al aire libre, entre otras atracciones para el visitante.

En la reunión, verificada en un hotel junto al manantial de la Rodilla del Diablo del Parque Nacional, estuvieron representantes de la Canaco, balnearios, hoteleros, restauranteros y los diputados locales Marco Trejo Pureco y Rigel Macías Hernández, entre otros.

Se estableció ahí el compromiso de la Sectur Federal, de fortalecer la promoción turística, a fin de incrementar el flujo de visitantes tanto al Parque Nacional como a la región de Uruapan y en general al estado de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"