Calificación de 8.9 recibe Morelia por turistas en Semana Santa.

Se aplicó mil 200 encuestas a turistas en plazas y Centro Histórico de la capital michoacana.
04:56 PM 23/04/2014


Morelia, Mich.- La Secretaría de Turismo de Morelia, dio a conocer el perfil del visitante que arribó a la capital michoacana en la primera semana de vacaciones correspondiente a la conmemoración de la Semana Santa.

En conferencia de prensa, Enrique Rivera Ruiz, titular de la dependencia, señaló que la calificación que le pusieron los turistas a Morelia fue en promedio de 8.99.

Según el perfil del turista que presentó la Secretaría de Turismo Municipal de la temporada Semana Santa 2014, el 70 por ciento de los vacacionistas en Morelia ya conocían la ciudad y el 30 por ciento era su primera visita.

Rivera Ruiz, explicó que durante el jueves, viernes y sábado Santos se aplicó mil 200 encuestas a turistas en plazas y Centro Histórico de la capital michoacana.

Los resultados que arrojó la encuesta fue que los turistas que visitaron morelia, fueron 94 por ciento nacional y sólo el 6 por ciento de origen extranjero.

De los nacionales el 21 por ciento proceden del Distrito Federal, el 13 por ciento del Estado de México, el 11 por ciento de Michoacán, el 10 por ciento de Guanajuato y el 8 por ciento de Guadalajara; también hubo presencia de Toluca, Nayarit, Hidalgo y Querétaro.

El titular del turismo en la ciudad, refirió que el tiempo de estancia en Morelia por los visitantes fue de cuatro días, con un gasto diario superior a los 835 pesos.

Además, la encuesta permitió conocer que el transporte utilizado por los visitantes, fue en un 64 por ciento el auto particular, un 29 por ciento hizo uso de autobús, un seis por ciento se trasladó por avión y un uno por ciento en motocicleta.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"