Hazaña priísta en la elección del 2011: Fernández Orozco.


04:03 PM 23/04/2014


Morelia, Mich.- Por lo que respecta a las manifestaciones del periodista Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio del día de hoy en donde señala que Fausto Vallejo no ganó la elección en "los grandes centros urbanos, como Morelia o Zamora, más o menos a salvo de los templario sino que el PRI marcó la diferencia en las zonas de alta presencia criminal: Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan... por lo que Fausto Vallejo ganó con las pistolas y rifles de La Tuta y los suyos", Osvaldo Fernández Orozco, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional precisó que si bien es cierto que el PRI ganó en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, el columnista de Milenio olvidó señalar que el PRI también ganó en otros 29 municipios, entre ellos Morelia, donde obtuvo 158,744 votos, superando al PAN con 73,451, pues Luisa María Calderón sólo obtuvo en la capital 85,293 votos. Esto es relevante pues como señala Ciro Gómez Leyva el PRI ganó al PAN en todo el territorio michoacano con más de 50 mil votos. Sin embargo lo que olvidó señalar Ciro Gómez Leyva es que donde ganó el PAN fue precisamente en los municipios dominados entonces por la criminalidad como lo fueron en su momento Coahuayana, Tepalcatepec, Tancítaro, Periban, Los Reyes, Ario y Tacámbaro entre otros 40 municipios michoacanos donde el PAN obtuvo una votación mayor al PRI, que sólo pudo superarse con el voto hacia Fausto en Morelia.

El dirigente del PRI Michoacán recordó que Ciro Gómez Leyva tampoco señaló que el PRD ganó municipios conflictivos como Chinicuila, Coalcomán, Aguililla o Huetamo entre otros 44 municipios.

Recordar que entre 2000 y 2009 el PRI fue consistentemente la segunda fuerza política del Estado, con una distancia constante de un 5% por encima del PAN, por lo que ante un análisis consistente de las cifras reales, las frases de Ciro Gómez Leyva respecto a que Fausto Vallejo "ganó con las pistolas y rifles de La Tuta" carecen de sustento y parecen más ideas por encargo de la Senadora panista Luisa María Calderón que derivadas de un análisis serio con un mínimo de rigor estadístico metodológico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"