Invitan al concurso de cartel para la XV Feria Nacional del Libro de Uruapan

Que se desarrollara el mes de junio en la plaza Morelos.
03:31 PM 23/04/2014


Que se desarrollara el mes de junio en la plaza Morelos.

Uruapan, Michoacán; miércoles 23 de abril del 2014.- El Concejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de H. Ayuntamiento de Uruapan, invitan a la ciudadanía al concurso para la elaboración del cartel para la próxima XV Feria Nacional del Libro de Uruapan 2014 que se presentará el día 27 de junio al 7 de julio.

Ramón Guzmán ramos, Secretario de Turismo y Cultura, hizo la invitación al tiempo que resaltó que para la actual administración que encabeza el Presidente Municipal Aldo Macías Alejandres, la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un gobierno incluyente y los jóvenes son la herramienta fundamental para lograr una sociedad sana.

Podrán participar todos los ciudadanos del Estado de Michoacán en especial los diseñadores gráficos, comunicadores visuales y aristas plásticos, quienes podrán participar hasta dos carteles distintos.

La entrega límite de los trabajos será el próximo 12 de mayo del año en curso a las 15:00 horas, será el cierre de esta convocatoria, en las instalaciones de la dirección de cultura en la calle García Ortiz número 2 interior B en el Centro Histórico, el primer lugar ganara un premio de 8 mil pesos, mientras el segundo lugar 6 mil y el tercer será acreedor a la cantidad de 4 mil pesos.

Subrayó que la cultura debe ser parte integral de la formación del ser humano, motivo por el cual, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres realiza un esfuerzo importante para motivar a la ciudadanía a que participe y se enriquezca culturalmente.

La feria del libro es impulsada por el H. ayuntamiento 2012-2015 en coordinación con la Secretaría de Cultura y CONACULTA, instituciones que suman esfuerzos para despertar el gusto por leer e impulsar el desarrollo humano.

Relató que en este marco habrá talleres de lectura, lectura de textos, así como eventos de música, danza y otros más que vendrán a enriquecer la feria, que dijo, también será otra buena oportunidad para promover la sana convivencia familiar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"