Con gran éxito se presenta el Barrio de la Trinidad en el foro cultural

El Barrio de la Trinidad, se sumó a las festividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan 2014, en el Foro Cultural Plaza Izazaga y con gran éxito dieron una demostración de su gastronomía
03:25 PM 23/04/2014


Uruapan, Michoacán; martes 22 de abril del 2014.- El Barrio de la Trinidad, se sumó a las festividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan 2014, en el Foro Cultural Plaza Izazaga y con gran éxito dieron una demostración de su gastronomía, cultura y tradiciones, acompañados por la Orquesta los Rayos del Sol y el cierre de esta gran fiesta cultural estuvo a cargo de la agrupación Tipikuareta.
Ramón Guzmán Ramos, Secretario de Turismo y Cultura, en su oportunidad resaltó que para el actual gobierno, que preside el ingeniero Aldo Macías Alejandres, la participación de los Barrios Tradicionales de Uruapan, han dado un toque de color e identidad al Foro Cultural, en donde cada uno de los barrios antiguos de Uruapan, demuestran en este escenario su música, danza y tradiciones tal es el caso del Barrio de La Trinidad, conocido como el Vergel.
Los vecinos de La Trinidad hicieron una demostración de sus danzas entre las que destacaron: Los Panaderos, Los Viejitos, Toro Pinto y Aguadoras entre otras, mismas que dieron el toque mágico - cultural que fue disfrutado por los turistas y uruapenses, que se dieron cita para disfrutar de este espectáculo.
Sus tradiciones se remontan a la fundación de la ciudad, por los años de 1533, ellos las renuevan año con año al celebrar sus festividades los barrios antiguos de Uruapan. En este barrio se celebra a La Santísima Trinidad, además festejan al Sagrado Corazón de Jesús, en el mes de junio.
Para cerrar esta presentación se presentaron los integrantes del grupo de danza Tipikuareta, quienes deleitaron a los asistentes con su folclor purépecha.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"