DIF municipal realiza simulacro de evacuación por sismo

Para fomentar la cultural de la prevención.
03:23 PM 23/04/2014


Para fomentar la cultural de la prevención.
Uruapan, Michoacán; martes 22 de abril del 2014.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y de que la sociedad civil conozca los protocolos de seguridad durante y después de una contingencia climatológica, este día personal del Sistema DIF Uruapan encabezados por la señora Ana Luisa Cervantes Sánchez, presidenta honoraria de esta institución, llevaron a cabo un simulacro de evacuación por sismo, mismo que se realizó en orden y de manera ágil en las instalaciones de este organismo.
Fue alrededor de las 12:30 horas cuando sonó la alarma sísmica, por lo que empleados municipales apoyados por los paramédicos de este organismo, se ubicaron en la explanada del estacionamiento del DIF municipal.
Posteriormente personal paramédico de la institución dio a conocer a la señora Ana Luisa Cervantes los resultados que arrojó este simulacro, en el que se evacuó de manera puntual a más de 200 personas, entre empleados municipales, usuarios y pacientes de Centro de Terapia Física Integral (Cetefi) y del área de salud del organismo.
En su mensaje la presidenta honoraria del Sistema DIF manifestó el interés del gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres de fomentar la cultura de la prevención en la sociedad civil, con el ánimo de saber cómo actuar, ante alguna emergencia sísmica o de alguna otra índole.
Expresó que pese a que las contingencias climatológicas se presentan de manera inesperada, es importante conocer los pasos a seguir durante y después de un sismo o huracán, ya que ello podrá ser vital para salvar nuestra vida y la de nuestras familias.
En la explanada del estacionamiento del DIF municipal, la señora Ana Luisa Cervantes informó los pasos a seguir en una contingencia, tales como: conservar la calma, ubicar las rutas de evacuación, seguir las indicaciones del personal calificado, identificar fuente de incendios y si es posible eliminarlas, ubicarse en un punto de reunión y permanezca en él, hasta que el personal calificado determine que la zona está segura.
Al mismo tiempo adelantó, que este tipo de actividades se tiene contemplado realizarlas una vez al mes entre el personal de este organismo de asistencia social, a fin de fomentar una cultura de prevención durante y después de un sismo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"