El Gobierno se muestra insensible ante peticiones del STASPE: Antonio Ferreyra.

Éste dia fueron abiertas oficinas descentralizadas del Gobierno del Estado, por acuerdo con el tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
11:54 AM 23/04/2014


Morelia, Mich.- A más de 24 horas del estallamiento a huelga, por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el líder del sindicato, Antonio Ferreyra Piñon, señaló que el gobierno del estado, esta mas preocupado por buscar declarar inexistente la huelga, que por buscar una solución.

En entrevista para éste medio, el líder del STASPE; comentó que, aun no hay un acercamiento del gobierno, para instalar una mesa de diálogo.

Ferreyra Piñon, mencionó que el ofrecimiento que se tuvo por parte del Gobierno, fue del 3.5 % de incremento al sueldo base y del 1.2 % en prestaciones.

Así mismo, indicó que en la huelga, están participando cerca de 7800 agremiados, aclarando que hay personal emergente en algunas dependencias.

Agregó que por un acuerdo con el tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) de Michoacán, el sindicato permitio abrir algunas dependencias descentralizadas, para que pudieran laborar normalmente, pero aclaró que seguiran manifestandose en las oficinas

Las oficinas que fueron abiertas este día son: Centro de Convenciones, zoológico “Benito Juárez”, CETIC, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Casa de Artesanías, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, Comisión Forestal y Comisión de Pesca, Cecufid, entre otras.

Con esta huelga, son cerca de 250 dependencias en todo el Estado, las que se encuentran cerradas, con ello la detención de varios trámites y pagos.

Recalcó, que siguen en la mejor disposición para dialogar, pero el gobierno del estado, no muestra interés por solucionar el problema, y no queda de otra más que esperar.



El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"