Campo michoacano debe ser prioritario para México: Silvano Aureoles

El campo michoacano siempre ha sido prioritario en el trabajo y acciones que ha realizado el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, por lo cual prepara un foro respecto a las reformas estructurale
06:54 PM 22/04/2014


México, D.F. a 22 de abril de 2014.- El campo michoacano siempre ha sido prioritario en el trabajo y acciones que ha realizado el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, por lo cual prepara un foro respecto a las reformas estructurales de este sector en la ciudad de Morelia, “mi estado es el primer lugar a nivel nacional en valor de la producción agrícola, por lo que debe ser una prioridad para el país…por eso es necesario revisar las políticas públicas , para que se actualicen los programas y darle a este sector un verdadero impulso".



Quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que Michoacán es líder nacional en producción de aguacate, fresa, zarzamora, guayaba, limón y melón, entre otros, además de que el 80 por ciento de los ingresos del sector primario se obtienen por la actividad agrícola, “por eso es lamentable que el campo se encuentre en condiciones de rezago y las personas que lo trabajan, en situación de pobreza, de ahí mi demanda de sumar esfuerzos y trabajo para generar mejores condiciones para que la gente que labora en este sector, cuente con mejores condiciones de vida y de trabajo” refirió el legislador michoacano.



Silvano Aureoles, refrendó su compromiso de seguir impulsando desde su trinchera para que se superen las dificultades que enfrenta el campo michoacano y se vea favorecido de manera real y añadió que en Michoacán se encuentran siete de los municipios más productivos de México: Peribán, Tancítaro, Los Reyes, Tacámbaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales y Uruapan.



El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD indicó que se debe dar certidumbre a quienes trabajan en el campo quienes necesitan el respaldo y trabajo de las autoridades tanto estatales como federales para unidos apuntalar a este sector. El foro será inaugurado por el diputado federal el próximo viernes en la ciudad de Morelia, a este evento asistirán diversas organizaciones del sector agropecuario, así como varios ponentes del ámbito nacional especialistas en la materia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Temas de Café
Contrario a la estrategia de Morena de afirmar, que la elección ya se encuentra ganada, las principales encuestadoras expresan prácticamente, un empate técnico con el margen de error, de dos puntos y medio arriba y dos punto y medio abajo.
TEEMICH declara inexistencia de actos anticipados de campaña
Lo anterior, al analizar el Proyecto de Sentencia del Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-025/2024, ya que no se acreditó el elemento subjetivo de la infracción, acorde a la línea jurisprudencial de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Se inhibe el robo de más de 105 mil 600 litros en un promedio de 8 horas al día.
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
En caso de ser víctimas de intento de cobro se invita a hacer la denuncia correspondiente.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"