Buenos resultados arroja la programación de actividades culturales del Parque Nacional: ECP

“Todo un éxito resultó el programa general de actividades realizado en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, durante estas vacaciones mismo que buscaba ofrecer al turismo en general que cada a
05:41 PM 21/04/2014


Uruapan, Mich.- “Todo un éxito resultó el programa general de actividades realizado en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, durante estas vacaciones mismo que buscaba ofrecer al turismo en general que cada año nos visita, una variedad de eventos artísticos y culturales que tuvieron con sede su área recreativa”.
Así lo dio a conocer a éste medio de comunicación el Presidente del H. Patronato del Parque “Nacional Barranca del Cupatitzio”, Ing. Eliodoro Cuiris Pérez, quien puso de manifiesto que se hizo todo lo posible para que en los días 12 al 20 de este mes, el parque se sumara a las acciones que se desarrollaron con motivo de la Semana Santa.
De este modo, dijo que el programa turístico emitido por el H. Patronato incluyó recorridos guiados, teatro guiñol para niños con cuentos infantiles, muestra gastronómica, destacando platillos que incluían la Trucha que crece dentro del parque; además, mencionó que se efectuaron algunos recorridos nocturnos en el cuales los ciudadanos que acudieron fueron recibidos por la entrada al manantial, conocido como la “Rodilla del diablo” y se contó con la escenificación de leyendas como “La Rodilla del Diablo”, música en vivo, y al final se ofreció una cena a base de platillos típicos de esta región.
También mencionó que algunas de las actividades tuvieron un costo de recuperación simbólico, y con ello se logró pagar a los que proyectan sus espectáculos, porque se debieron solventar varios costos, por ejemplo, en el montaje que se hizo los días viernes y sábado en que se hicieron los recorridos nocturnos.
Del mismo modo, se ofreció un festival de música con un concierto de jazz, funky otros sonidos a cargo de talentos excepcionales, teniendo como parte principal al talentoso artista Juan Alzate.
Para finalizar, en las actividades “se ofreció el “mojtakunsperakua”, mejor conocido como “trueque” ya que esto es el intercambio de bienes y saberes”, donde participaron 16 comunidades, todo ello en aras de conservar sus costumbres, o sea, la práctica milenaria de intercambiar sin necesidad de dinero”, destacó Cuiris Pérez.
Dicho sea de paso, participó la Orquesta Infantil de Cherán, agrupación que ofreció un concierto musical al aire libre dirigido a los chiquitines, recalcó el presidente del patronato, quien para concluir, y aprovechando el espacio, con gran optimismo confía en que en lo sucesivo todos los trabajadores y empleados del Parque se sumen siempre a cada una de las actividades que se programen, ya que ante la crisis que ha imperado, de este tipo de acciones depende contar con una sana economía, pues si se tienen mejores recursos, la planta laboral lógicamente no tendrá retraso en el pago de sus quincenas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"