Carlos Cuauhtémoc Sánchez vendría a la feria del libro de Uruapan, HMM

“Para esta feria del libro estamos considerando al famoso escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez como parte principal de la programación que habremos de tener en este año, siendo uno de los más importante
01:24 PM 19/04/2014


Uruapan, Mich; abril de 2014.- “Para esta feria del libro estamos considerando al famoso escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez como parte principal de la programación que habremos de tener en este año, siendo uno de los más importantes narradores y de los más vendidos en México”, sostuvo en entrevista radiofónica el Lic. Héctor Magaña Meza, Director de la Casa de la Cultura del Municipio de Uruapan, al ser cuestionado respecto a los avances que se tienen para la emisión de la feria del libro a realizarse próximamente.
El funcionario local dijo estar incapacitado de precisar el lugar donde se ubicarían los expositores de empresas editoriales y libreros de la localidad, pues al parecer se colocarían hacia sureste de la ciudad, pero “aún estamos en eso, ya que hay varios lugares posibles, pero nada seguro”, y es que al parecer las autoridades correspondientes de cultura, incluyendo la Regiduría y la Secretaría de Cultura y Turismo, tienen planeado no llevar a cabo la instalación de los stands en la Plaza Morelos de esta ciudad, como tradicionalmente se viene realizando, a pesar de que hace días una decena de libreros de la ciudad, encabezados por el Lic. Eliseo Quezada, propietario de las librerías Erandi, manifestó a varios medios de comunicación su inconformidad con las autoridades de cultura y la falta de un acuerdo mutuo, ya que el no realizar la feria en el centro de la ciudad ocasionaría más gastos a los oferentes e incluso afectaría a los libreros foráneos pues estos normalmente se hospedan y se alimentan en lugares de la zona centro.
Magaña Meza no pudo precisar más detalles sobre la programación salvo traer a un escritor de la talla de un Carlos Fuentes, Elena Poniatowska o Francisco Martín Moreno como es Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Sin embargo, ya se tiene contacto con las universidades que se localizan en el municipio para que participen “y compren directamente sus alumnos los libros que ocupan, además buscamos que los jóvenes se acerquen a la literatura de calidad y el fomento a la lectura”, aseguró.
Sobre los días en que se desarrollaría la feria, el excandidato del PT a la presidencia municipal, otrora funcionario del gobierno del ex edil perredista Lagunas Vázquez; tan solo pudo definir que “tenemos contemplado que se realice la última semana de junio y la primera de julio, pues ahora no se efectuará después del Tianguis Artesanal”.
Al final sobre el aplazamiento del inicio de la feria, el funcionario se justificó al decir que no hay tiempo suficiente para la organización y además buscan tener mejores resultados que en 2013, y una de ellas es retirar la feria del centro para ver otros resultados, aunque por la experiencia de otras emisiones podrían ser negativos, como ya se tuvo en años pasados cuando incluso la lluvia afectó severamente a la mayoría de los expositores y las ventas registraron un decremento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"