DIF Michoacán impulsa una mejor alimentación en la población infantil.

Los menús saludables fomentan la prevención de la obesidad y la diabetes infantil, moderando el consumo de grasas y azúcares.
04:11 PM 18/04/2014


Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de mejorar la alimentación en la población infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, y del cual es directora Nelly Sastré Gasca, a través de la dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), promueve menús saludables y difunde el Plato del Bien Comer en los diferentes centros educativos y espacios alimentarios adscritos a la dependencia estatal.

Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, resaltó que una de las finalidades centrales es reducir ingredientes como el azúcar y aceite en los alimentos que ofrece esta dependencia, ya que en la mayoría de los casos son innecesarios, pero son utilizados por costumbre.

Lo anterior permitirá sumarse a la lucha de combate a la obesidad infantil que aqueja al país y para que se comiencen a preparar en los desayunos escolares y en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) con los que cuenta el Sistema DIF Michoacán.

Alondra Rangel Calderón, nutrióloga del DIF Estatal, resaltó que a través de las capacitaciones regionales que se han impartido en materia de orientación alimentaria, se resalta la importancia de aprovechar las frutas y verduras que se dan en la región para la preparación de los mismos y lograr así una dieta equilibrada y saludable para el sector vulnerable de la población.

En este sentido, dijo la nutrióloga, uno de los ejes principales es reducir ingredientes como el azúcar y el aceite en los alimentos; actualmente, en las dotaciones que entrega el Sistema DIF Estatal estos índices han disminuido un 50%, de ahí que se deba hacer énfasis y priorizar la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes infantil.

Ejemplos de algunos de los menús.

Menú 1.- Bebida: Agua natural. Plato fuerte: cocido de verduras con lentejas y arroz. Postre: zarzamoras

Menú 2.- Bebida: Agua de Tamarindo. Plato fuerte: Alambre de soya. Postre: Fresas.

Menú 3.- Bebida: Agua natural. Plato fuerte: Sopa de avena y calabacitas rellenas. Postre: Mango.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"