Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, próximas sedes del curso de periodismo

A la fecha, más de un centenar de comunicadores han sido actualizados en Periodismo Digital.
09:41 PM 17/04/2014


Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2014.- Como parte de los compromisos que mantiene la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el gremio periodístico, continúan los cursos, talleres y seminarios de capacitación en Periodismo Digital, en diversos municipios del Estado.

Los próximos cursos tendrán lugar en el mes de mayo. En Morelia los días 2 y 3; en Pátzcuaro el 23 y 24; y en Uruapan el 30 y 31; con lo que se pretende alcanzar la participación de alrededor de 200 informadores.

Con estos talleres, se da seguimiento a las solicitudes de los comunicadores michoacanos y se cumple con los compromisos establecidos por el Ejecutivo estatal, como es la propuesta para conformar un marco jurídico que mejore la calidad de vida de los periodistas, así como el llamado a los legisladores para reformar el Código Penal y sancionar delitos en contra de la libertad de expresión.

Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro de los talleres programados, esto en las sedes de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad, donde más de 110 periodistas han adquirido nuevas herramientas de trabajo.

Los temas que se manejan en fase de talleres son “Ejercicio periodístico en la era digital”, que imparte Rogelio Hernández López; "Herramientas digitales para periodistas", a cargo de Andrés Solís; y "Deontología periodística en la era del Internet", que ofrece Gerardo Albarrán de Alba; todos ellos reconocidos personajes del gremio periodístico.

Es importante destacar que esta capacitación es totalmente gratuita y tiene un reconocimiento con valor curricular avalado por la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Todos aquellos que estén interesados, pueden solicitar mayor información con el coordinador de los cursos, Andrés Mariano Resillas, a la dirección electrónica [email protected]

Cabe recordar que este es el tercer grupo de capacitaciones que se llevan a cabo con ayuda del Gobierno del Estado, tras los compromisos adquiridos en el marco del Día de la Libertad de Expresión del año pasado.

El primero fue el Taller de los Derechos de los Periodistas, que se llevó a cabo a principios de octubre de 2013; y el segundo fue el Curso de Periodismo Científico, realizado a mediados de noviembre pasado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"