Con información y obsequios, recibe Michoacán al turismo de Semana Santa

En la Caseta Contepec y con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado y del Ayuntamiento de Tlalpujahua, inició el Operativo de Bienvenida al Turista de Semana Santa
09:37 PM 17/04/2014


Contepec, Michoacán, a 17 de abril de 2014.- En la Caseta Contepec y con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado y del Ayuntamiento de Tlalpujahua, inició el Operativo de Bienvenida al Turista de Semana Santa, que se realiza de forma simultánea sobre los accesos carreteros a los principales destinos de la entidad, así como en las casetas hacia Michoacán desde México, Guanajuato, Jalisco. También en la Terminal de Autobuses de Morelia y el Aeropuerto Internacional Francisco J. Mújica.



El Subsecretario de Desarrollo, Carlos Ávila Pedraza y la Subsecretaria de Promoción, Leticia Gálvez García, junto con el alcalde de Tlalpujahua, Alfredo Muñoz Ruiz, encabezaron el evento en donde los viajeros fueron recibidos con información turística, impresos, y obsequios a su arribo a tierras michoacanas.



Ávila Pedraza informó que con el apoyo de personal de la Sectur, Ayuntamientos y jóvenes que realizan sus prácticas de Servicio Social, este año el operativo comprende la entrega de información turística, mapas y programas de actividades, acompañados por 15 mil obsequios consistentes en tradicionales dulces michoacanos.



Recordó que son más de 600 actividades las que ofrece el estado en estos días de asueto, tanto para quienes buscan la cultura y las tradiciones como para quienes desean visitar balnearios y otros espacios naturales.



Para garantizar el disfrute familiar, participan en un esfuerzo conjunto los tres niveles de gobierno en coordinación con los prestadores de servicios turísticos y grupos voluntarios de auxilio turístico.



Además, dijo, se instalaron los módulos de atención en la zona costera de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, para dar seguridad de los vacacionistas y de los propios michoacanos.



De igual manera se trabaja en Morelia y Región Lacustre, así como aquellas ciudades que presentan mayor número de afluencia turística en este periodo vacacional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"