En marcha plan operativo de seguridad para esta Semana Mayor, en Paracho

“Michoacán es el alma y corazón artesanal de México”, sostuvo Nicolás Zalapa Vargas edil de este municipio, quien con gran entusiasmo puso en marcha el operativo de seguridad, bajo el lema “Semana San
09:08 PM 17/04/2014


Paracho, Mich., abril de 2014.- “Michoacán es el alma y corazón artesanal de México”, sostuvo Nicolás Zalapa Vargas edil de este municipio, quien con gran entusiasmo puso en marcha el operativo de seguridad, bajo el lema “Semana Santa Segura y Feliz” para que los ciudadanos y visitantes disfruten de los eventos culturales de estas fechas que se ofrece a todos los michoacanos que visitan este municipio, mejor conocido como “La capital mundial de la guitarra”, como es conocido a nivel internacional.
A dicho operativo se sumó el H. Cabildo y funcionarios municipales, para dar inicio formal a la Semana Mayor donde participarán alrededor de ochenta elementos que laboran en la Dirección de Seguridad Pública, Transito del Estado, Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
Durante el banderazo de inicio, Nicolás Zalapa Vargas sostuvo que además de salvaguardar a los visitantes mediante el operativo de seguridad, también a través de la Dirección de Cultura, se presentará la Semana Cultural en el que se tiene contemplado la realización del Concurso de Traje Regional, Tianguis Artesanal y la presentación de danzas y orquestas provenientes de la región.
Agregó que los eventos se desarrollan a partir del pasado 13 y hasta el 20 de este mes y que en coordinación con el Club de Lauderos, se ofrecerá el Festival Cultural de Guitarra, en el cual se presentarán recitales en el auditorio del CIDEG, y una extensión en la Capilla de la Inmaculada, de la comunidad de Nurio.
Hizo un llamado a los habitantes de la cabecera para que contribuyan en el recibimiento de los visitantes, “recibamos con amabilidad y calidez a los turistas que vienen a Paracho, pues es un municipio de puertas abiertas y tenemos que demostrarlo, queremos que se brinde mas información y seamos cordiales con los visitantes, al final todos ganamos”.
Ante elementos de participación en el operativo que se lleva durante las vacaciones de la semana santa, finalmente externó que pese a la percepción que se tiene de Michoacán, los visitantes llegan de manera normal como cada año y destacó que este periodo vacacional es una oportunidad para demostrar que en toda la geografía michoacana se cuenta con gente amable y de trabajo lo cual se refleja en los eventos y las artesanías que son patrimonio y orgullo de nuestro país.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"