Reparación de fuga de agua sobre Avenida Madero Oriente.

Se sustituyeron dos tomas antiguas que presentaban fuga de agua potable
03:52 PM 17/04/2014


Morelia, Mich., El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) atendió con prontitud una fuga de agua potable que se detectó sobre la avenida Madero Oriente, casi esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico de la ciudad.

El área de Distribución informó que fue necesario sustituir dos tomas que ya habían rebasado su tiempo de vida útil, pues su uso y la carga vehicular de esta importante vialidad fueron dos factores que influyeron para que apareciera la fuga.

El personal del OOAPAS realizó la reparación de forma subterránea con maquinaria especializada, pero evitando abrir por completo el tramo que va de la línea principal (justo a la mitad de la avenida) hacia cada una de las tomas domiciliarias (sobre la banqueta) sobre las que se actuó.

Las labores se hicieron a través de pequeños túneles que facilitaron la instalación del equipamiento nuevo sin tener que excavar totalmente el pavimento, lo que permitió colocar las mangueras flexibles y rápidamente cubrir el hueco y restituir el asfalto con un material de secado inmediato.

Esto, en coordinación con las brigadas de bacheo y retiro de escombro, permitió que la reparación se completara en seis horas y la zona de trabajo quedara libre de material poco antes de las 12:00 a.m. de este viernes.

Durante el tiempo que duró la obra, fue necesario reducir uno de los carriles que va de poniente a oriente de la antigua Calle Real; sin embargo, el tránsito se mantuvo fluido y sin contratiempos hasta que se abrió por completo la circulación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"