Gobierno municipal mejora la imagen urbana con el balizamiento

Ingeniería Vial recupera rampas para personas con capacidades diferentes
09:29 PM 16/04/2014


Ingeniería Vial recupera rampas para personas con capacidades diferentes

Uruapan, Michoacán; 16 de abril de 2014.- A través del departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Uruapan da seguimiento al programa de balizamiento, en las principales calles y avenidas de la ciudad y con un trabajo intenso, se han recuperado las rampas para personas con capacidades diferentes, lo cual genera una iniciativa que restablece el orden vial y respeto para el peatón.

El Sub Oficial de la Policía Federal, Aquiles Quiroz, encargado de la vialidad en el municipio, informó sobre el trabajo desempeñado, el cual tiene la función de generar una concientización en los conductores y prevenir conflictos vehiculares. De igual manera, que se pueda dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal para corregir la imagen de las avenidas.

“Esta labor se ha venido desempeñando en diferentes horarios del día y pedimos de favor a los conductores, que sean pacientes al momento de transitar por algún sitio en el que baliza, ya que es para la mejora urbana”, dijo. No obstante, destacó que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, se ha comprometido a salir adelante con esta faena que fortalece y beneficia a la circulación de las calles.

En el Centro Histórico, fueron balizadas 27 rampas para personas con capacidades diferentes y 16 cajones para minusválidos. Sobre el paseo de la Revolución, se balizó un promedio de 9 mil metros lineales desde la Facultad de Agrobiología hasta la glorieta que conduce a Zumpimito.

En esta misma zona, se colocaron más de 15 cruces peatonales y en lo que respecta a la Calzada Juárez, desde el mural de La Quinta y hasta enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aproximadamente fueron balizados 8 mil 500 metros lineales, entre división de carriles, una isleta, las orilla de los camellones, 2 cruces peatonales y la parada de autobuses de a fuera del IMSS.

Por último, Aquiles Quiroz, recomendó a los automovilistas que transitan por dichas calles tomen las precauciones y respeten los señalamientos, esto con el fin de evitar los accidentes de tránsito en los sitios más circulados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"