Brinda Facultad de Economía de la UMSNH oferta de programas académicos

Afirmó que el Doctorado de Ciencias en Desarrollo Sustentable se abrió con la participación de 12 alumnos, brindando una opción más a la comunidad que integra la facultad y a los egresados de diferen
06:41 PM 16/04/2014


Morelia, Mich., 16 de abril del 2014.- El director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodolfo Aguilera Villanueva, manifestó que actualmente la dependencia universitaria a su mando brinda a los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Comercio Exterior la oferta completa de programas académicos en la materia con dos maestrías y un doctorado.



Afirmó que el Doctorado de Ciencias en Desarrollo Sustentable se abrió con la participación de 12 alumnos, brindando una opción más a la comunidad que integra la facultad y a los egresados de diferentes carreras.



El doctorado se encuentra conformado por cuatro semestres más un año para la elaboración del trabajo de tesis. Actualmente se desarrolla la primera generación, por lo que tienen que esperar a que egresen al menos dos generaciones para iniciar los trámites para ingresar este doctorado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).



En este sentido mencionó que la Maestría en Ciencias del Desarrollo Local ya se encuentra reconocida en el PNPC, colocando a la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” entre las 10 mejores a nivel nacional de un total de 133 existentes.



Adicionalmente aseveró que a nivel de vinculación se han desarrollado actividades con diversas secretarías como la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm); la Procuraduria Agraria en donde participan seis alumnos y un profesor de la facultad realizando al menos seis proyectos productivos que implican asesoría para diferentes productores y con ello la obtención de recursos económicos para brindar el apoyo; con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) los profesores imparten cursos de capacitacion a empresarios y asesorías en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).



“Esta tarea de vinculación que la Facultad está teniendo en realidad es muy importante y se está realizando de manera permanente”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"