Trabajamos Juntos en Infraestructura Deportiva en Michoacán.


04:10 PM 16/04/2014


Morelia, Mich.- Con el objetivo de trabajar juntos y en equipo, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, el titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Francisco Xavier Lara Medina, encabezó reunión de trabajo con los representantes de veintisiete municipios de Michoacán, con el fin de lograr que sus poblaciones tengan acceso a los recursos dispuestos por el Gobierno Federal en materia de Infraestructura en este 2014.

En las instalaciones de la Cecufid, se reunieron los coordinadores deportivos y miembros del área de obras públicas de los 27 municipios de la entidad y en la que se dieron a conocer las reglas de operación para la licitación de obras deportivas del ejercicio 2014 del Programa de Infraestructura Deportiva Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Michoacán en este 2014 recibirá un apoyo de 165 millones 400 mil pesos, destinados para 53 obras de construcción y rehabilitación de obras deportivas en 33 municipios.

“Trabajamos juntos para delinear estrategias que permitan optimizar los recursos que la Conade destino a sus municipios. Es el deseo del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa que estemos juntos en una misma sintonía. Esperamos que de esta reunión se lleven ideas concretas y soluciones a sus dudas en beneficio de su municipio y de los deportistas de cada una de sus localidades. Vamos avanzando bien y ahorita estamos en la etapa de licitación de obras y hay que seguir muy de la mano”, señaló Lara Medina.

Por su parte, Felipe Andoni Luna, titular del departamento de Infraestructura Deportiva de la Cecufid, dio a conocer los aspectos generales de las etapas para la licitar cada obra deportiva, además de brindar orientación y asesoría para la integración de los expedientes técnicos que son requisito para recibir el recurso federal.

De igual forma, se propuso una tercera reunión próxima para el 29 de abril para así buscar que en mayo inicien las obras.

Los municipios que estuvieron presentes en la reunión fueron: Arteaga, Ario de Rosales, Zitácuaro, Churintzio, Briseñas, José Sixto Verduzco, Hidalgo, Tlazazalca, Paracho, Tancítaro, Sahuayo y Charapan.

Además de Tuxpan, Cojumatlán de Régules, Marcos Castellanos, Penjamillo, Venustiano Carranza, La Piedad, La Huacana, Quiroga, Salvador Escalante, Nuevo Parangaricutiro, Jiquilpan, Chavinda, Turicato y Charo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"