Trabaja Gobierno del Estado en elevar índice de transparencia fiscal.

La Dirección de Transparencia se reúne con las 15 dependencias seleccionadas por la empresa privada Aregional (ar.) para la próxima evaluación.
04:07 PM 16/04/2014


Morelia, Michoacán, En 2013, el Gobierno de Michoacán logró ascender cinco posiciones a nivel nacional en materia de transparencia fiscal, al ocupar el número 16 de las 32 entidades federativas, después de haber estado en el sitio 21; por lo que este año, se refuerzan las acciones para mejorar aún más el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal.

Merced Orrostieta Aguirre, director de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo, informó que se inició el trabajo entre 15 dependencias estatales con la empresa privada Aregional (ar.), que evalúa cada año a las entidades del Ejecutivo estatal.

Las dependencias estatales fueron seleccionadas por la empresa evaluadora, con la finalidad de mejorar la posición que actualmente se ocupa, ya que ha sido instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, trabajar en pro de la rendición de cuentas y la transparencia, así como el mejorar la situación financiera del Estado. Por ello, en este 2014 la Dirección de Transparencia realiza reuniones de trabajo en conjunto con las dependencias involucradas en la próxima evaluación.

Durante la reunión estuvieron presentes por parte de la Coordinación de Contraloría del Estado, la secretaria técnica y el asesor, María del Carmen López Herrejón y Sergio García Lara, respectivamente, quienes coincidieron en que es un imperativo inaplazable continuar transparentando la aplicación de los recursos públicos.

García comentó que dicha transparencia no implica que la información se publique únicamente para la evaluación, sino que siempre debe estar al alcance de quien desee consultarla.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes Jorge Alberto Herrejón López, encargado de la Información de Oficio de la Dirección de Transparencia; Francisco Valencia González, jefe del Departamento de Operación y Respuesta, así como representantes de las dependencias seleccionadas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"