Migrantes de Cuitzeo y Copándaro reciben apoyos para el desarrollo de proyectos.

139 familias de migrantes se favorecerán del Programa FAMI a través de sus dos vertientes: mejoramiento a la vivienda y proyectos productivos.
03:54 PM 16/04/2014


Cuitzeo y Copándaro, Michoacán, En gira de trabajo por la ribera del Lago de Cuitzeo, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Luis Carlos Chávez Santacruz, entregó recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) en beneficio de 139 familias de migrantes que podrán desarrollar acciones en las vertientes de mejoramiento a la vivienda y proyectos productivos.

En Cuitzeo, fueron un total de 64 apoyos otorgados, de los cuales 39 son para dignificar los hogares con un paquete conformado por un tinaco bicapa, un juego de baño, veinte bultos de cemento, dos bultos de mortero y siete láminas galvanizadas; mientras que el recurso restante será para el desarrollo de 25 proyectos productivos entre los que se encuentran venta de alimentos, renta de equipos de cómputo, estéticas, abarrotes, entre otros.

El secretario del Migrante felicitó a los beneficiarios deseándoles el triunfo en su negocio, “para que cuando regresemos a otorgar los beneficios de este programa del año 2014, podamos ver a muchos de estos proyectos creciendo, pues confiamos en su trabajo y esfuerzo, tomando como ejemplo el esmero de nuestra comunidad migrante que desde lejos mantiene la solidaridad con sus familias y su pueblo”, expresó.

La entrega se realizó en presencia del presidente municipal Fernando Alvarado Rangel, quien pudo dar cuenta de la aportación del FAMI que para esta municipalidad fue por 483 mil 856 pesos, que se suman a la aportación de los beneficiarios de los proyectos productivos de 80 mil pesos.

En Copándaro, Chávez Santacruz acompañado por el edil Armando Ferreira Acosta, realizó la entrega de paquetes de mejoramiento a la vivienda, con una aportación del Fondo de Apoyo al Migrante de 375 mil pesos, mismos que servirán para mejorar la calidad de vida de 75 familias al contar con un espacio más digno.

El titular de la Semigrante manifestó que la intención de estos apoyos es tender la mano a aquellos connacionales que regresan a sus municipios, brindándoles una oportunidad para que puedan reinsertarse en sus comunidades y también iniciar un negocio propio; por esta razón el programa no ha detenido su operación, pues a pesar de las variaciones en sus montos, se ha mantenido como un recurso extra que sirve a los migrantes en el momento en que lo aplican en sus casas o en el inicio de una microempresa.

Luis Carlos Chávez resaltó que la transparencia es una huella distintiva del FAMI y de la actual administración estatal, al tiempo que recordó la sensibilidad que ha manifestado por todos los migrantes el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y aseguró, “estamos conscientes que Michoacán es un compromiso de todos”.

Cabe recordar que los recursos entregados forman parte del ejercicio 2013 y fueron otorgados de acuerdo a las reglas de operación del programa FAMI para Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"