Colorida presentación del barrio de San Miguel

En el Foro Cultural Izazaga
11:35 PM 15/04/2014


Uruapan. Michoacán; 14 de abril del 2014.- En una gran fiesta se transformó la presentación del Barrio de San Miguel, en el marco del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan 2014, en el Foro Cultural Plaza Izazaga, se exhibió sus danzas entre las que destacaron la del Rebozo y los Curpites, con la que se ganaron los aplausos de los asistentes. Ramón Guzmán Ramos, Secretario de Turismo y Cultura, dijo que pese a que el tiempo transcurre y los ríos corren con sus aguas turbias y tranquilas trasformando todo lo que toca, así son los Barrios de la ciudad de Uruapan que pese al tiempo siguen manteniendo sus tradiciones y trasmitiéndolas generación tras generación puliendo sus raíces y tradiciones, como el Barrio de San Miguel deleitó a los presentes con su música, danza y tradiciones. Agregó que para el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, es de gran orgullo la participación de los Barrios Tradicionales de Uruapan, los que han venido a dar un toque más nuestro al tianguis artesanal, con su cultura y tradición que existe en las familias oriundas. Los participantes del barrio antes mencionado trasmitieron su magia con sus danzas a los turistas y uruapenses que se dieron cita en este foro cultural, presentando la danza del rebozo, la de la flor la fuente y la de los Curpites, con la que cerraron su presentación ante un lleno de espectadores que les gusta la cultura y las tradiciones del Uruapan antiguo. Para finalizar se presentó el grupo Kustakua de música Purépecha, dedicada a la interpretación de música tradicional de la meseta deleitando a los asistentes con sones, sones abajeños, pirecuas y tiritos entre otros, géneros musicales propios de la cultura purépecha, al interpretar sus melodías se ganaron el cariño y los aplausos de los asistentes a este espectáculo cultural.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"