A denunciar el maltrato infantil, exhorta Ana Luisa Cervantes

Uruapan, Michoacán; martes 15 de abril del 2014.- A denunciar de manera oportuna el maltrato infantil, para con ello prevenir la violencia contra los menores de edad en el municipio y así erradicar es
11:31 PM 15/04/2014


Uruapan, Michoacán; martes 15 de abril del 2014.- A denunciar de manera oportuna el maltrato infantil, para con ello prevenir la violencia contra los menores de edad en el municipio y así erradicar este problema social que afecta el desarrollo psicológico e intelectual de este núcleo social, exhortó a la ciudadanía la señora Ana Luisa Cervantes Sánchez, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan. Indicó que una denuncia a tiempo, "puede evitar consecuencias fatales en la vida de un niño que es golpeado por sus padres, así como garantizar la integridad física de él y una mejor calidad de vida a corto plazo". La presidenta honoraria conminó a la población a "no quedarse callada" cuando conoce algún caso de maltrato infantil, "ya que cada minuto que transcurre, es de vital importancia para salvar su vida". En este tenor informó que la población puede reportar este tipo de casos, a través del 066, así como a los teléfonos 52 4 06 20 y 52 3 55 15 de la secretaria de seguridad pública o bien en las propias instalaciones de esta institución. Asimismo detalló que también se puede denunciar cualquier caso de violencia en contra de algún menor de edad, en la oficina de la delegación municipal de la procuraduría de la defensa del menor y la familia, que se encuentra ubicada en las instalaciones del DIF municipal, así como al teléfono 52 3 22 16 de esta institución de asistencia social. La señora Ana Luisa expresó que para el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres, es una prioridad el bienestar y desarrollo integral de la comunidad infantil, por lo que garantizó que se continuarán redoblando esfuerzos con instituciones locales y estatales, para erradicar el maltrato infantil en el municipio. Por último manifestó que prevenir la violencia contra los menores de edad es tarea de todos, por lo que exhortó a la población a denunciar a tiempo y ayudar a erradicar este problema en la localidad.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"