Inician en Morelia actividades de Semana Santa

Inauguran el altar de Dolores
09:24 PM 15/04/2014


Morelia, Mich. a 15 de abril de 2014.- Como parte de las actividades de este periodo vacacional de Semana Santa el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, inauguró el tradicional “Altar de Dolores” a un costado de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Esta es una tradición que data del siglo XVI, justo después de la Conquista y fue introducida a México por los frailes franciscanos. En Morelia, esta tradición arraigó hacia el año 1543 y es una conmemoración religiosa a los dolores que tuvo la virgen María durante lo que se conoce en la tradición católica como la pasión y la muerte su hijo Jesús.

A pesar de ser una de las tradiciones culturales más antiguas, desafortunadamente ha perdido fuerza, razón por la cual el Ayuntamiento de Morelia, con el compromiso de mantener las tradiciones y costumbres, apoya decididamente su elaboración y la celebración que representa.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo y Cultura de Morelia, Enrique Rivera Ruiz y el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Iván Rodríguez Medina, quien asistió en representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.

Los asistentes a la inauguración tuvieron además la oportunidad de degustar platillos típicos como; la tradicional capirotada, los dulces regionales y una deliciosa y fresca agua de obispo, también conocida como lágrimas de la virgen, elaborada con plátano, lechuga, cacahuate, naranja y betabel.

Este altar permanecerá expuesto del martes 15 al domingo 20 de abril, por lo se espera que al menos 6 mil personas lo visiten.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"