Warning: getimagesize(fotos/mini/2980.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Con los politicos de siempre

Con los politicos de siempre

Hace poco más de cuatro años, Bernardo de la Garza apareció en spots televisivos presentándose como pre candidato a la presidencia de la república por el Partido Verde
05:01 PM 12/10/2010


Hace poco más de cuatro años, Bernardo de la Garza apareció en spots televisivos presentándose como pre candidato a la presidencia de la república por el Partido Verde (PV), en su “slogan” aseguraba ser un político joven e invitaba a la gente a apoyarlo para no seguir con los políticos de siempre.



El tiempo pasó y terminó por ceder su candidatura por instrucción del Jorge Emilio González a Roberto Madrazo y así, se consolidó la alianza PRI-PV en la elección presidencial de 2006. Bernardo de la Garza se fue del país a estudiar una especialidad y no se supo más de él.



De pronto y sorpresivamente, Bernardo de la Garza regresó al país al amparo de los políticos de siempre, esos que criticaba tan férreamente en sus spots televisivos. Se le nombró titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y ahí se integró a esa clase política que incluso despreciaba mediáticamente. Su paso por la Conade ha sido grisáceo, no ha robado reflectores y simplemente ha continuado con el trabajo mediocre del deporte mexicano durante su gestión.



El pasado fin de semana regresó a los encabezados por un festival olímpico bicentenario, cuyos objetivos no quedan aún claros. Se trató de un derroche impresionante de recursos en un momento donde miles de damnificados padecen en Veracruz y Oaxaca. Durante el fin de semana –comenzando el viernes—la ciudad se desquició ante el cierre de Paseo de la Reforma prácticamente desde la avenida de los Insurgentes y hasta el Anillo Periférico. Durante sábado y domingo se exhibieron deportistas nacionales e internacionales, se pagaron más de cien mil dólares por un campeón olímpico norteamericano, ¿y la gente de México qué?, ¿en realidad considera Bernardo de la Garza de los mexicanos estamos dispuestos a vivir a través de deportistas que ni mexicanos son?



Uno de los pronunciamientos más lúcidos fue el de Ana Gabriela Guevara, quien a pesar de haber participado se manifestó en contra de las formas y los fondos.



En fin, ¿será lo que la sociedad mexicana merece como festejos bicentenarios?



JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

www.perspectivaradio.com.mx

lopez.sosa@mexico.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"