Warning: getimagesize(fotos/mini/29775.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Expo Turismo Uruapan
Organizó la UNID, en la Casa de la Cultura; gran éxito.
08:30 PM 24/03/2014
URUAPAN, MICH.- La ciudad de Uruapan se localiza en un lugar privilegiado, lleno de naturaleza, artesanías, tradiciones y cultura; tenemos una historia que nos distingue, es una joya natura que debemos cuidar, preservar y difundir para que esa riqueza cultural que nos llena de orgullo, no desaparezca. Es la que nos da idengtidad.
Lo anterior fue señalado por el secretario de turismo y cultura municipal, Ramón Guzmán Ramos, al poner en marcha la Expo Turismo Uruapan, organizada por alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), en la Casa de la Cultura, donde se montaron 20 stands de artesanías, comida tradicional, productos orgánicos, cerveza artesanal, los barrios tradicionales, chocolateras y centros turísticos como La Tzaráracua, San Miguelito, Casa más angosta del mundo y el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
Y agregó el funcionario que es prioridad para el municipio, invertir recursos necesarios para la conservación y difusión de nuestra cultura a fin de proyectarla más allá de cualquier límite, en un diálogo con otros países y otras culturas a fin de enriquecerlas, porque una cultura aislada o estancada, tiende a desaparecer.
La regidora de cultura y turismo, Araceli Martínez Méndez, destacó la importancia de que las nuevas generaciones, como es el caso, estén interesadas en conocer y promover nuestras tradiciones; Michoacán es rico en cultura y es importante darlo a conocer al mundo para atraer el turismo y cambiar la imagen negativa que se tiene de la región y la entidad.
Estuvieron en el presídium, además de los ya señalados, el director de la Casa de la Cultura Héctor Magaña Meza; la directora del plantel Uruapan de la UNID, Rosa Elena Núñez Escamilla, así como América Hinojosa Hernández y Arianna Salinas Castillo.
La directora de la Universidad dijo que no debemos olvidar nuestros orígenes, llenos de cultura y tradición, pero lo que no se conoce, no se aprecia.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.