Warning: getimagesize(fotos/mini/28281.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Michoacán, la principal hemorragia de la que sangra el país: Sergio Benítez
Michoacán, la principal hemorragia de la que sangra el país: Sergio Benítez
Autor:
Autor multimedia:
Pues la intervención de la federación fue respuesta al posible "colapso nacional", tal como esta sucediendo en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas que también surgieron grupos de autodefensas.
05:41 PM 09/02/2014
Morelia, Mich., 09 de febrero del 2014.- En el marco del Segundo Informe Legislativo del PAN, el Coordinador del Grupo Parlamentario, Sergio Benítez aseguró que Michoacán “es la principal hemorragia de la que sangra el país y eso no puede ser un motivo de orgullo”.
Destacó durante su discurso que la intervención de la federación fue respuesta al posible "colapso nacional", tal como esta sucediendo en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas que también surgieron grupos de autodefensas.
Por ello Benítez Suárez informó que la anarquía en Michoacán va a la alza, aunado a ello, la delincuencia no ha cesado a pesar de la nueva estrategia de seguridad que implementó el Gobierno Federal.
El líder albiazul esbozó un panorama con datos duros de la situación por la que atraviesa Michoacán pues el promedio de vida está por debajo de la media nacional, además de que 42 de cada 1000 michoacanos deciden migrar hacia los Estados Unidos, "por lo que vivimos en el segundo índice de migración en el país".
De los 113 municipios que conforman el Solio de Ocampo, "seguimos teniendo 37 municipios michoacanos se encuentran en condiciones de muy alta marginación".
Además indicó que "en nuestro estado la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad y el atraso educativo, agravia a la mayoría de las familias".
Sin embargo cerro su discurso diciendo "creemos en Michoacán, en su tierra, en su gente y sus tradiciones, estados dispuestos a cambiar en beneficio de los ciudadanos y para ello el Grupo Parlamentario del PAN estamos trabajando".
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.