Warning: getimagesize(fotos/mini/28013.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Inicia segundo año legislativo en el Congreso de la Unión, algunos diputados michoacanos faltaron
Inicia segundo año legislativo en el Congreso de la Unión, algunos diputados michoacanos faltaron
Autor:
Autor multimedia:
Con la asistencia de 317 diputados, de los 500 y 89 de los 128 senadores, comenzó el segundo año legislativo en la Cámara de Diputados, este sábado.
07:13 PM 01/02/2014
México.- Con la asistencia de 317 diputados, de los 500 y 89 de los 128 senadores, comenzó el segundo año legislativo en la Cámara de Diputados, este sábado.
Por su parte el joven diputado Ricardo Anaya luego de dar el tradicional campanazo informó a los asistentes, ‘La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, hoy primero de febrero de 2014, declara abierto el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio, entonemos nuestro himno nacional’.
Luego de rendir los honores a la bandera Anaya les informó que a partir del día martes se les convocará a sesión ordinaria.
Según informes de algunos diputados, este año legislativo viene fuerte toda vez que sesionarán en estos próximos tres meses hasta cinco veces por semana.
Más tarde los diputados se reunieron con las comisiones a las que pertenecen.
En cuanto a los diputados y senadores que vimos en el recinto legislativo fueron: Silvano Aureoles Conejo, Ernesto Núñez Aguilar, Socorro Quintana, Eligio Cuitláhuac, José González Morfín y quienes lucieron por su ausencia fue, Berenice Álvarez del Toro y Verónica García Reyes o al menos no se les vio en el Recinto.
En entrevista con medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aureoles Conejo, destacó que "parece un gesto y una cortesía política de parte del titular del Ejecutivo federal al haber hecho dos anuncios, uno, que tiene que ver con la reforma política del Distrito Federal al haber urgido a las fuerzas políticas a ya concretar la reforma política para el Distrito Federal, y dos, al anunciar que no habrá iniciativa preferente, es una buena señal para el Congreso".
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.