Warning: getimagesize(fotos/mini/27557.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Bloqueo y protesta en calzada Benito Juárez de Uruapan
Bloqueo y protesta en calzada Benito Juárez de Uruapan
Autor:
Autor multimedia:
Los manifestantes permanecieron por espacio de más de dos horas, se desconoce si sostuvieron alguna reunión con funcionario municipal y mucho menos si hubo algún acuerdo.
06:09 PM 20/01/2014
URUAPAN, MICH.- Poco más de un centenar de personas, principalmente amas de casa, de diferentes colonias de la ciudad, bloquearon la vialidad en la calzada Benito Juárez, a la altura del mercado La Charanda, protestan contra la instalación de tiendas nacionales de autoservicio y bodegas de abarrotes en el primer cuadro de la ciudad.
Aproximadamente a las 10:30, los manifestantes se plantonaron en ambos carriles de la calzada Benito Juárez, frente al mercado y la casa del estudiante “Emiliano Zapata”, quienes portaban cartulinas con leyendas alusivas.
Dicen estar en contra de la instalación de tiendas de autoservicio ya sean nacionales o trasnacionales, en el primer cuadro de la ciudad ya que van en contra de la estética urbana y son además, una competencia desleal para las tradicionales tiendas de abarrotes.
Los manifestantes permanecieron por espacio de más de dos horas, se desconoce si sostuvieron alguna reunión con funcionario municipal y mucho menos si hubo algún acuerdo.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.