Warning: getimagesize(fotos/mini/2732.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Inauguran diplomado en consejeria de adicciones

Inauguran diplomado en consejeria de adicciones

Sepsol y SSM ponen en marcha Diplomado en Consejería de Adicciones
06:02 PM 24/09/2010


A fin de impulsar las acciones ciudadanas dirigidas al combate de las adicciones, dio inicio el Diplomado en Adicciones y Metodología Básica de Comunidad Terapéutica, que organizan y coordinan la Secretarías de Política Social (Sepsol) y de Salud (SSM) del gobierno del Estado.
Previo a la declaratoria de inauguración, Selene Vázquez Alatorre, titular de Sepsol, señaló que la dependencia estatal destina recursos por el orden de los 600 mil pesos a los Centros para la Atención de Adicciones destinados a su equipamiento, con la intención de que logren tener las condiciones que en materia de salud se requieren.
Agregó que el gobierno del estado tiene el compromiso de coadyuvar con estos esfuerzos ciudadanos, así como con los temas salud y seguridad; “las adicciones no sólo son un asunto de la Procuraduría o de la secretaría de Salud, para ello Sepsol tiene líneas de acción de mucha cercanía con la comunidad y es ahí donde tenemos que ayudar para erradicar estos problemas”, dijo.
Por su parte, Mireya Maldonado Ocampo, secretaria Técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, en representación del secretario de Salud, Armando Luna Escalante, comentó que se han logrado implementar diferentes estrategias que han incidido favorablemente en la reducción de adicciones.
Reconoció que los Centros de Rehabilitación son una parte importante en la labor que realizan las diferentes dependencias de gobierno involucradas, por lo que exhortó a los participantes a apegarse a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 028 y cuenten con este reconocimiento que avale los servicios que prestan.
Anunció que en breve se dará inicio con una campaña masiva para la prevención en el consumo de bebidas alcohólicas, que se presenta cada día con más frecuencia entre los adolescentes y que son el sector en donde buscarán incidir.
En tanto, Olivia Aguilar Dorantes, representante de la Federación Mexicana de Comunidades Terapéuticas (Femexcot), explicó que son una red de instituciones las que trabajan en la construcción de alternativas para atender la problemática de las adicciones; “sabemos que no podemos solos atender y prevenir esta problemática, por lo que debemos unir esfuerzos y fortalecer nuestras capacidades, sociedad y gobierno”.
El Diplomado será impartido y avalado por la FEMEXCOT y la Universidad Veracruzana, respectivamente, se llevará a cabo en la Casa para las Organizaciones Civiles y el Voluntariado y contará con seis módulos teórico-prácticos de quince horas cada uno, una vez por mes, durante seis fines de semana, con un total de 90 horas, en modalidad presencial intensiva.
A la fecha, se tienen registrados un total de 60 participantes, provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Jacona, Zamora, Sahuayo, La Piedad, Hidalgo, Yurécuaro y Morelia.
En el evento, se contó con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, J. Jesús Montejano Ramírez y de Sergio Rojas Bautista, en representación del edil moreliano, Fausto Vallejo Figueroa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"