Warning: getimagesize(fotos/mini/27313.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Media hora de balazos en Uruapan
Se enfrentaron dos grupos de civiles armados anoche
09:37 PM 12/01/2014
URUAPAN, MICH.- Ante la amenaza de que ingresaría a esta ciudad un grupo de personas armadas, otro grupo, también armados y con el apoyo de varias patrullas, les hicieron frente anoche y por más de media hora, se escucharon y accionaron cientos de balas, a la altura del arroyo que separa las poblaciones de Cutzato y El Durazno, al sur de la ciudad.
Vecinos de ambas poblaciones coincidieron en señalar que a eso de las ocho de la noche, unas 30 camionetas con gente armada, venía del rumbo de Orapóndiro y La Carátacua, iban con dirección a Uruapan.
Apenas pasaron Cutzato, a la altura del arroyo, donde comienza el poblado de El Durazno, ya los esperaban varias camionetas también con gente armada y al menos tres patrullas de la Policía Municipal; se registró una nutrida balacera por más de media hora, dijeron los vecinos.
Las balas zumbaban en el aire. Otras pegaban en los tejados; los habitantes del lugar trataban de protegerse del fuego cruzado. Los que se dirigían hacia Uruapan se replegaron poco a poco y fueron perseguidos hasta el crucero que comunica hacia el lienzo charro Los Agaves.
En el lugar del enfrentamiento, quedaron como mudos testigos, cientos, miles de cartuchos percutidos por rifles AR-15 y de los conocidos como “cuerno de chivo”. No se reportaron bajas.
Los que transitan por dicho camino desde Jucutacato, El Durazno, Cutzato, Carátacua y Orapóndiro, aseguran que el grupo de personas armadas que intentaba entrar a Uruapan, establecieron un campamento en Orapóndiro, y cerca de La carátacua, están los que les impiden el paso; todos fuertemente armados.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.