Warning: getimagesize(fotos/mini/27091.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Leve repunte de turismo en la región de Uruapan
A pesar de las inclemencias del tiempo que se han dejado sentir en los últimos días en la región, el número de visitantes a los centros turísticos de interés ha tenido un leve repunte, según se pudo
06:34 PM 03/01/2014
URUAPAN, MICH.- A pesar de las inclemencias del tiempo que se han dejado sentir en los últimos días en la región, el número de visitantes a los centros turísticos de interés ha tenido un leve repunte, según se pudo constatar durante un recorrido, y es que las condiciones climatológicas han mejorado.
De igual manera, los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros, dijeron que el fin de año no repuntó como se esperaba; fueron varios los factores que influyeron en la disminución de visitantes, como la inseguridad y los fenómenos climatológicos.
La región de Uruapan es rica en diversidad cultural y turística; lugares de ecoturismo, turismo religioso, recreativos y de exploración en la zona volcánica, pero también de comida tradicional y usos y costumbres de los pueblos originarios.
El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ícono de la ciudad de Uruapan, es sin lugar a dudas el lugar más visitado; pero también hay lugares históricos que vale la pena conocer, como la huatápera, una construcción de nuestros antepasados indígenas, la cascada de La Tzaráracua con sus diversos atractivos ecoturísticos.
Están también las poblaciones de la Meseta Purhépecha, incluidas en la llamada Ruta Don Vasco, como Pomacuarán, Nurío, Cocucho, Charapan, Angahuan y Zacán, donde se conserva la artesanía autóctona elaborada por las manos mágicas, y donde existen las iglesias del siglo XVI con sus magníficos retablos y artesonados.
La zona de las ruinas del pueblo que fue sepultado por la lava del volcán Paríkutin, San Juan de las Colchas, una población que tuvo que emigrar posterior al año de 1943; un lugar que vale la pena visitar, conocer la iglesia semi sepultada y degustar de la comida tradicional junto al enorme mar de lava negra y la tierra volcánica.
Tras los intensos fríos y constantes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, algunos curiosos acudieron y recorrieron los caminos que conducen hacia el cerro de Tancítaro, el más alto de Michoacán,
para verificar si ya tenía nieve, pero gran sorpresa se han llevado; no tiene nada, solamente caminos lodosos que dificultan el tránsito hacia esa gélida región montañosa.
Elementos de Protección Civil Municipal de Uruapan, realizaron recientemente un recorrido hasta la parte alta de la montaña, para verificar que aún no tiene nieve y recomendar a los curiosos, se abstengan de acudir a esa zona, o lo hagan bajo las recomendaciones de ir abrigados, llevar equipo adecuado y vayan en grupo.
Así, la región Uruapan tiene mucho que ofrecer a los visitantes, tanto nacionales, extranjeros y a nuestros paisanos que radican en el vecino país del norte.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.