Maquiladoras Sociales de Alto Nivel... OSC´S contratadas por el gobierno del estado

Es tradición corrupta que los funcionarios o gobiernos en turno engendren sus propias organizaciones sociales con fines diversos, pueden utilizarlas para triangular recursos provenientes
06:58 PM 13/11/2013


Es tradición corrupta que los funcionarios o gobiernos en turno engendren sus propias organizaciones sociales con fines diversos, pueden utilizarlas para triangular recursos provenientes de los programas de gobierno, para que estos terminen en sus propios bolsillos, o bien utilizarlas para un sin fin de propósitos. También se da el caso de la contratación eventual o regular de organizaciones ya existentes para fines o eventos determinados, buenos y malos, legítimos o no. Esa mala practica resta oportunidades a las organizaciones sociales creadas con objetivos sociales legítimos y dentro de la ley correspondiente.

El gobierno de Michoacán ha optado por contratar OSC´S del D.F. o personajes extranjeros para armar foros sobre los temas importantes y actuales, pero manejados a modo para generar una percepción manipulada de problemas tales como la inseguridad, la tortura, la trata de personas, etc. En días pasados el secretario de turismo estatal organizó un evento sobre la trata de personas en el sector turismo, para ello trajo a la representante de una OSC del D.F. que es conocida por hacer maquila social a gobiernos estatales, que cobra bien, tiene escasa información sobre el tema de la trata y se presta al lucimiento de quienes la contratan, en este caso el secretario Monroy.

Ahora el gobierno del estado esta anunciando la realización de un foro sobre seguridad y justicia, que se llevará a cabo en Morelia los días 20 y 21 de noviembre, y donde solo están programando la participación de instancias de gobierno y osc´s provenientes del D.F. cuyos representantes gozan de cierto prestigio académico, pero también se les conoce su habilidad para hacerse contratar por gobiernos estatales para ayudarles a cambiar la percepción de los ciudadanos sobre temas espinosos como lo es actualmente la seguridad en Michoacán.

Tal parece que al gobierno estatal no le interesa lo que las OSC´S locales tienen que decir y aportar con respecto a la seguridad de nuestro propio estado. Nuestras OSC´S son modestas porque la gran mayoría hacen la talacha con sus propios recursos, pero su trabajo es tan valioso como el de los personajes que traen con bombo y platillo.
Hay un considerable número de personajes preparados y educaditos, bien relacionados, que han encontrado en las OSC´S el medio ideal para hacer buen negocio con los gobiernos de los tres niveles y cuando estos tienen el agua hasta el cuello pagan mejor para que los "expertos importados" les manipulen la percepción de los gobernados sobre temas como la seguridad y la trata de personas, entre otros. Con invitación y sin ella seguro habrá presencia de nuestras OSC´S en el foro sobre seguridad y justicia en Morelia, faltaba más!


El Diario Visión
COMENTARIOS
No hay marcha atrás, en Tuxpan ¡vamos a ganar juntas y juntos!: Araceli Saucedo
Acompañada por Carlos Paredes, candidato a la presidencia municipal, en recorridos realizados por el Rincón de Cofradía y la Cofradía de San José, Araceli Saucedo destacó la importancia de ejercer la tarea pública.
La conservación de caminos rurales debe trascender visión sexenal: Julieta Gallardo
-En Copándaro, en diálogo con la población, frente a los señalamientos por las condiciones de precariedad y descuido en que se encuentran muchos de nuestros caminos rurales.
Vamos a ganar en Ciudad Jardín ahora con el doble de votos: Alfonso*
En las pasadas elecciones Alfonso ganó en esta zona de la ciudad.
Claudia Sheinbaum ganó el segundo debate: Nacho Campos
No cabe duda, Claudia Sheinbaum ganó.el segundo debate
Sheinbaum dio cátedra en el Segundo Debate Presidencial: Morón
Durante su gira, Raúl Morón presenció en Uruapan el debate en dónde nuevamente quedó manifestado que la mejor ruta para México es el Segundo Piso de la Transformación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"