Agrupan el Movimiento Magisterial Institucional de la sección 18
19:31:18 / 30-10-2013
Agrupan el  Movimiento Magisterial Institucional de la sección 18 s


El pasado 06 de septiembre del 2013.- En la ciudad de Morelia, Michoacán se estableció la primera asamblea con la colaboración y presencia de trabajadores de la educación de la sección 18 del SNTE, para generar ciertos acuerdos y de esta manera dar inicio a un nuevo proyecto y equipo de trabajo, el cual tiene la finalidad de trabajar perseverantemente “Por la educación y la unidad sindical”, grupo el cual fue designado como Movimiento Magisterial Institucional (MMI).

Dicho movimiento surge en debido a las nuevas circunstancias que colocan a la educación y al gremio sindical en un panorama difícil a nivel nacional y estatal, por ello y a través de la unión de los trabajadores de la educación se consideró apropiado la apertura de un espacio de discusión, debate, análisis, pero sobre todo construcción de propuestas que coadyuven a encontrar alternativas viables de solución a las problemáticas antes mencionadas.

Puesto que este movimiento tiene el interés de fortalecer el sector educativo mediante la unión y retomando el compromiso social para elevar la calidad de la educación pública, sin renunciar a la lucha por la defensa de los derechos laborales, se convocó a cada uno de los representantes regionales de esta organización en el estado de Michoacán, con la finalidad de establecer los primeros trabajos de información, conformación y estructura, reunión la cual tuvo gran aceptación y presencia por parte de los integrantes del sector educativo.

En base a lo anterior y en el contexto antes mencionado el maestro Andrés Sillas Díaz, vocero de dicho movimiento, agradeció la asistencia a los presentes y reconoció el esfuerzo y el interés de quienes forman ya parte de este movimiento además de informar que actualmente son 14 las regiones en las que ya se han establecidos los enlaces correspondientes, por lo que una de las tareas pendientes de este trabajo conjunto es el conformar las restantes.

Andrés Sillas a su vez comentó que “es importante retomar este tipo de reuniones, puesto que se tienen que retomar los acuerdos y llevar a cabo las reuniones necesarias de información para poder mantener el trabajo interno del movimiento y a su vez evaluar las tareas que se establecieron como compromisos cada uno de los que conformamos tanto el comité estatal tanto los enlaces regionales, y hasta el momento hemos tenido avances importantes y mediante este tipo de reuniones podremos ir corrigiendo y redefiniendo con mayor claridad los objetivos por alcanzar”.

Además en esta reunión se presentó a los integrantes del MMI el panorama y la información mediante videos informativos, a fin de presentar y entender la situación del sector educativo a nivel nacional que conlleva a la problemática educativa y sindical a nivel estado, con la finalidad de analizar el contexto en el que actualmente se encuentran los trabajadores de la educación y en consecuencia esta organización sindical.

Por otra parte y con la participación de los presentes se estableció el plan de trabajo con acuerdos, en el que se plantearon el reto de crear compromisos, para generar una base de datos compuesta por zonas escolares, delegaciones sindicales, escuelas, líderes naturales trabajadores de la educación, enlaces municipales, trabajadores de la educación jubilados y padres de familia, con datos reales, no ficticios, ya que estos serán los que darán más ímpetu a este movimiento magisterial.

Por último y de manera exitosa se planteó la misión, la visión, los valores, la justificación y el objetivo general de este movimiento, además de la estrategia de comunicación, los cuales se definieron como elementos clave para dirigir esta organización y establecer responsabilidades de manera conjunta para alcanzar las metas.
En el día

Inicia en Coeneo campaña de prevención vial y Programa "Bienvenido Paisano" Ver+

Necesario sumar esfuerzos para fortalecer la actividad turística de Uruapan: Socorro Quintana Ver+

Tener 15 mil policías, meta del Gobierno del Estado: Juan Bernardo Corona Ver+

Diputados en la mejor disposición para coadyuvar por la seguridad de los michoacanos Ver+

Entregan más de 500 mp para Centros Poder Joven Ver+

Inaugura Liconsa 403 lecherías en Michoacán Ver+

Buscan establecer alianzas para posicionar a Uruapan como destino turístico Ver+

Universidad michoacana

Abogado externo llevará demandas de la Contraloría Municipal Ver+

El principal potencial de nuestro partido está en la militancia: Lázaro Medina Ver+

GOES desalojan a trabajadores de la Secretaria de Salud. Ver+

San Nicolás Obispo realizará la segunda Feria del Molcajete. Ver+

Por una Cultura Incluyente, vamos avanzando: Lázaro Medina Ver+

Inicia en Coeneo campaña de prevención vial y Programa "Bienvenido Paisano" Ver+

Buscan establecer alianzas para posicionar a Uruapan como destino turístico Ver+

El diálogo y respeto, premisa del gobierno abierto de Pátzcuaro Ver+

Todo un éxito, el Noveno Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate Ver+

Establece SSP estrategias para el combate a la delincuencia en Uruapan Ver+

Universidad michoacana

Entregan más de 500 mp para Centros Poder Joven Ver+

Inaugura Liconsa 403 lecherías en Michoacán Ver+

Titular de la SEMARNACC toma protesta a nueva mesa directiva del Subcomité de Apicultura Ver+

Inicia operativo de fiestas decembrinas "Cuida tu vida, conduce con responsabilidad" Ver+

La gastronomía michoacana, orgullo de nuestra gente Ver+

Universidad michoacana

El Senado de la República reconoce al estudiante nicolaita Ezequiel González Ver+

Malos manejos de la educación en sexenio de Calderón, resultados de prueba PISA: Enrique Ochoa Ver+

Zambrano traicionó al PRD, carece de autoridad moral para venir a Michoacán: Apolinar Josafat Ver+

Impulsaremos a productores michoacanos de semillas: “Lupo” Hernández Ver+

La izquierda debe trabajar unida: Fidel Calderón Ver+

Universidad michoacana
 
 

Necesario sumar esfuerzos para fortalecer la actividad turística de Uruapan: Socorro Quintana Ver+

Diputados en la mejor disposición para coadyuvar por la seguridad de los michoacanos Ver+

Advierte PT de una profunda crisis económica para 2017 Ver+

Alto a la exhibición y maltrato de animales: PVEM Ver+

Buscará PRD defender a migrantes: García Conejo Ver+

SUEUM
 En la mira
Universidad michoacana
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
Universidad michoacana


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86