Sound Cloud
Agrupan el Movimiento Magisterial Institucional de la sección 18
19:31:18 / 30-10-2013
Agrupan el  Movimiento Magisterial Institucional de la sección 18 s


El pasado 06 de septiembre del 2013.- En la ciudad de Morelia, Michoacán se estableció la primera asamblea con la colaboración y presencia de trabajadores de la educación de la sección 18 del SNTE, para generar ciertos acuerdos y de esta manera dar inicio a un nuevo proyecto y equipo de trabajo, el cual tiene la finalidad de trabajar perseverantemente “Por la educación y la unidad sindical”, grupo el cual fue designado como Movimiento Magisterial Institucional (MMI).

Dicho movimiento surge en debido a las nuevas circunstancias que colocan a la educación y al gremio sindical en un panorama difícil a nivel nacional y estatal, por ello y a través de la unión de los trabajadores de la educación se consideró apropiado la apertura de un espacio de discusión, debate, análisis, pero sobre todo construcción de propuestas que coadyuven a encontrar alternativas viables de solución a las problemáticas antes mencionadas.

Puesto que este movimiento tiene el interés de fortalecer el sector educativo mediante la unión y retomando el compromiso social para elevar la calidad de la educación pública, sin renunciar a la lucha por la defensa de los derechos laborales, se convocó a cada uno de los representantes regionales de esta organización en el estado de Michoacán, con la finalidad de establecer los primeros trabajos de información, conformación y estructura, reunión la cual tuvo gran aceptación y presencia por parte de los integrantes del sector educativo.

En base a lo anterior y en el contexto antes mencionado el maestro Andrés Sillas Díaz, vocero de dicho movimiento, agradeció la asistencia a los presentes y reconoció el esfuerzo y el interés de quienes forman ya parte de este movimiento además de informar que actualmente son 14 las regiones en las que ya se han establecidos los enlaces correspondientes, por lo que una de las tareas pendientes de este trabajo conjunto es el conformar las restantes.

Andrés Sillas a su vez comentó que “es importante retomar este tipo de reuniones, puesto que se tienen que retomar los acuerdos y llevar a cabo las reuniones necesarias de información para poder mantener el trabajo interno del movimiento y a su vez evaluar las tareas que se establecieron como compromisos cada uno de los que conformamos tanto el comité estatal tanto los enlaces regionales, y hasta el momento hemos tenido avances importantes y mediante este tipo de reuniones podremos ir corrigiendo y redefiniendo con mayor claridad los objetivos por alcanzar”.

Además en esta reunión se presentó a los integrantes del MMI el panorama y la información mediante videos informativos, a fin de presentar y entender la situación del sector educativo a nivel nacional que conlleva a la problemática educativa y sindical a nivel estado, con la finalidad de analizar el contexto en el que actualmente se encuentran los trabajadores de la educación y en consecuencia esta organización sindical.

Por otra parte y con la participación de los presentes se estableció el plan de trabajo con acuerdos, en el que se plantearon el reto de crear compromisos, para generar una base de datos compuesta por zonas escolares, delegaciones sindicales, escuelas, líderes naturales trabajadores de la educación, enlaces municipales, trabajadores de la educación jubilados y padres de familia, con datos reales, no ficticios, ya que estos serán los que darán más ímpetu a este movimiento magisterial.

Por último y de manera exitosa se planteó la misión, la visión, los valores, la justificación y el objetivo general de este movimiento, además de la estrategia de comunicación, los cuales se definieron como elementos clave para dirigir esta organización y establecer responsabilidades de manera conjunta para alcanzar las metas.
En el día

Aprobó H. Junta de Gobierno de la CAPASU, cuenta pública del 2º trimestre del 2014 Ver+

El gobierno fomenta el autoempleo a travez de talleres de capacitación Ver+

Prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios en los cursos de verano Ver+

Arranca la dirección de sanidad y limpia el programa "Barriendo tu colonia" Ver+

Dotan de más apoyos a localidades más necesitadas de Uruapan Ver+

Jugadores titulares del equipo Monarcas convivirán con la afición uruapense Ver+

Aldo Macías abrió línea de créditos por 1.5 mdp para microempresas Ver+

Universidad michoacana

Continúan en Morelia las Jornadas de la Salud Ver+

Instalan módulos del SAT para el servicio de comerciantes de Morelia. Ver+

Clausura inspección y vigilancia 16 estacionamientos con base en reglamento de estacionamientos. Ver+

Alistan feria del regreso a clases. Ver+

La autoridad competente debe ser quien revise el vídeo y deslinde responsabilidades: WLM. Ver+

Universidad michoacana

Aprobó H. Junta de Gobierno de la CAPASU, cuenta pública del 2º trimestre del 2014 Ver+

El gobierno fomenta el autoempleo a travez de talleres de capacitación Ver+

Prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios en los cursos de verano Ver+

Arranca la dirección de sanidad y limpia el programa "Barriendo tu colonia" Ver+

Dotan de más apoyos a localidades más necesitadas de Uruapan Ver+

Universidad michoacana

Fortalecen sector turístico durante el segundo trimestre del año Ver+

Unen esfuerzos Gobiernos Federal y Estatal en pro del desarrollo de Municipios Michoacanos. Ver+

Llaman a Contralores Municipales a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas. Ver+

15 de agosto, último día para obtener subsidio en multas y recargos sobre contribuciones estatales. Ver+

Realizará Hospital Infantil de Morelia segundo curso “odontología mínimamente invasiva”. Ver+

Universidad michoacana

Demanda Silvano acabar con la impunidad para comenzar con el desarrollo de Michoacán Ver+

Con reforma energética no bajará la luz ni el gas: PRD Ver+

Abordaremos leyes reglamentarias en materia energética: Socorro Quitana Ver+

Ley de Hidrocarburos somete a los mexicanos: Silvano Aureoles Ver+

Aterriza Silvano Aureoles recursos en Zitácuaro por 10 mdp para educación Ver+

Universidad michoacana
 
 

Designan Condecoración Suprema Junta Nacional Americana al ex gobernador Víctor Tinoco Rubí Ver+

Exhortan al Gobernador a que se elabore un censo de los albergues en el estado Ver+

Diputados exigen al Ejecutivo elabore un padrón de niños migrantes retenidos en EUA Ver+

Busca PAN dignificación del salario mínimo; consulta ciudadana arrancará en Michoacán. Ver+

Llama Salvador Vega al Gobernador a voltear a ver a los empresarios michoacanos. Ver+

SUEUM
 En la mira
La estrategia del gobierno Federal por regresar la paz y tranquilidad al estado viene avanzando con paso firme. Es importante que en el corto plazo de consolide el esfuerzo por el bien de los Michoacanos. Así sea...
Universidad michoacana
 Encuesta
¿Crees que se vaya a recuperar la seguridad en Michoacán?

No
Me vale
 
Universidad michoacana


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.
Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  
Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86