Warning: getimagesize(fotos/mini/25331.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Capacitarán a 200 mujeres en Morelia y Uruapan como parte del programa Prevención del Delito
Capacitarán a 200 mujeres en Morelia y Uruapan como parte del programa Prevención del Delito
Autor:
Autor multimedia:
El objetivo de la capacitación es mejorar el nivel de vida, para que no sean presas fáciles de invitaciones de los malosos: Armando Ballinas.
07:40 PM 24/10/2013
Morelia Mich., 24 de octubre del 2013.- Como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, firmaron convenio el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI)), con el fin de capacitar a 200 mujeres de los municipios de Morelia y Uruapan.
Por su parte Armando Ballinas Mayés, Secretario del Consejo de Seguridad Pública detalló que este programa es dirigido a las féminas ya que son ellas las jafas de la casa por lo tanto son la parte fundamental de una familia "pueden faltar los papás, pero las mamás no, son fundamentales".
Las 200 mujeres que se capacitarán ya fueron seleccionadas y tienen que pertenecer a los polígonos de las colonias con mayor índice delictivo, así como ser mayores de quince año.
Este programa piloto se integró para "recomponer el tejido social y prevenir el delito", informó el director del Icatmi, Bertín Cornejo Martínez y se ampliará a los municipios de Tarimbaro y Zitácuaro el próximo año.
El Icatmi se compromete a entregarles un documento oficial de parte de la SEP que avale la capacitación que adquirieron y de esta manera incorporarse al medio productivo.
Se tienen destinados 546 mil pesos para el pago de los instructores, los materiales para la formación y un kit de acuerdo a la capacitación que decidieron tomar.
Las artes y oficios que se impartirán serán: cursos de herrería, mantenimiento de computadoras, mantenimiento de aparatos eléctricos e instalaciones eléctricas.
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.