El Diario Visión
Realizan tercera sesión ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar (COPREVEEM).
17:27:11 / 04-10-2013
Realizan tercera sesión ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar (COPREVEEM).s


Morelia, Michoacán, Con el acuerdo de impulsar la conformación de comisiones en las distintas regiones del estado para atender el fenómeno de la violencia escolar, así como desarrollar foros en cada zona, apoyados por los 10 unidades regionales con las que cuenta la Secretaría de Educación del estado (SEE), se llevó a cabo la Tercera Sesión del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar (COPREVEEM).

La reunión que tuvo como sede el Palacio Legislativo del estado, estuvo encabezada por la presidenta del COPREVEEM, Zabel Pineda Antúnez, también representante del gobernador Jesús Reyna García, y por el titular de la SEE, J. Jesús Sierra Arias, como secretario técnico; contó además con la presencia de los diputados, Sarbelio Molina Vélez, Laura González Martínez y Antonio Sosa López, así como el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íniguez.

Durante el encuentro, otro de los acuerdos fue invitar al equipo de Asignatura Estatal para vincular sus acciones a las del propio Consejo.

Se informó que ya se está distribuyendo el Informe de la Secretaría de Educación con respecto a la difusión y seguimiento del Protocolo del COPREVEEM, donde se destacó que del 9 de mayo del presente año, se emitió la Circular 15/2013 a los centros escolares, a través de los directivos de los niveles de Educación Básica.

Se recordó que identificando la problemática de violencia que se vive en muchas escuelas, la LXXII Legislatura del Estado de Michoacán aprobó la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 17 de Agosto del 2012, siendo una de las primeras entidades en legislar sobre la materia.

De conformidad con dicha Ley, el 6 de noviembre de 2012 se instaló el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, en el que también participan personalidades de la sociedad civil y del sistema educativo estatal, con conocimiento sobre la prevención y atención de la violencia escolar, con la tarea, entre otras, de crear un Protocolo de Intervención sobre Violencia Escolar.

El martes 12 de febrero de 2013, el COPREVEEM, aprobó el Reglamento para su organización y funcionamiento, así como el Protocolo que mandata la Ley. Dichos documentos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el viernes 12 de abril de este mismo año.

Para finalizar, se estableció que en una próxima sesión, cada una de las dependencias participantes del Consejo como son: Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de los Jóvenes, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Sistema Michoacano de Radio y Televisión; presenten ante el pleno del Consejo las acciones que realizan desde sus dependencias para disminuir la violencia escolar.
En el día

Rubido confirma 43 muertos en Tanhuato; hay un federal abatido Ver+

Habitantes de la Nueva Jerusalén brindan su apoyo a Chon Orihuela Ver+

Brindan atención de afectaciones en Contepec Ver+

Ahora son del Partido Verde quienes se suman al proyecto de Silvano Ver+

Continuará el clima inestable en el estado Ver+

Promoveremos una educación de calidad: Jaime Darío Ver+

Respaldan mujeres empresarias a Nacho Alvarado Ver+

s

Promoveremos una educación de calidad: Jaime Darío Ver+

Respaldan mujeres empresarias a Nacho Alvarado Ver+

Albergue listo para atender emergencias Ver+

Respalda Unión de Comerciantes proyecto de Ernesto Núñez Ver+

Manuel Alcalá impulsará las mypimes en las periferias de Morelia Ver+

Araceli Moraila asistió a reunión con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Ver+

Suceso sangriento fue en el Rancho El Sol Ver+

Balacera en Tanhuato, saldo preliminar 43 civiles abatidos y 3 federales Ver+

Los zitacuarenses tienen sed de justicia: Carlos Paredes Ver+

Hace falta más decisión para defender a los trabajadores migratorios: Araceli Moraila Ver+

Rubido confirma 43 muertos en Tanhuato; hay un federal abatido Ver+

Habitantes de la Nueva Jerusalén brindan su apoyo a Chon Orihuela Ver+

Brindan atención de afectaciones en Contepec Ver+

Ahora son del Partido Verde quienes se suman al proyecto de Silvano Ver+

Continuará el clima inestable en el estado Ver+

Osorio Chong: El país no está incendiado Ver+

Terror en Jalisco, narcobloqueos en 20 puntos Ver+

INE convoca a obispos asumir su responsabilidad en comicios Ver+

Debe sancionarse abuso de recursos por parte de funcionarios: Vega Casillas Ver+

Esthela Damián es acusada de corrupción y tráfico de influencias en Guerrero Ver+

Inhabilitación de por vida a los corruptos, propone Daniela de los Santos Ver+

PRD repudia los hechos de Tanhuato y solicita al gobierno estatal garantice una elección pacífica Ver+

Confía el PRI en el trabajo de las autoridades: Agustín Trujillo Ver+

Por abandono en seguridad, Tanhuato es zona de guerra: PAN Ver+

Moviemiento Ciudadano proporcionó camioneta blindada a Hipólito Mora ante ineficacia del Gobierno Ver+

 En la mira
La estrategia del gobierno Federal por regresar la paz y tranquilidad al estado viene avanzando con paso firme. Es importante que en el corto plazo de consolide el esfuerzo por el bien de los Michoacanos. Así sea...
 Encuesta
¿Percibes una alza de inseguridad en Michoacán como lo informa Proceso?

No
Tal vez
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.
Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  
Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86