Se tiene confianza en la labor del presidente Enrique Peña Nieto: Andrés Gutiérrez Chávez

“Creo que es favorable el balance administrativo y ejecutivo en este primer año de trabajo del gobierno federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, o sea, es un buen principio como responsable de
02:59 PM 31/08/2013


Uruapan, Mich., agosto de 2013.- “Creo que es favorable el balance administrativo y ejecutivo en este primer año de trabajo del gobierno federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, o sea, es un buen principio como responsable de la nación, y si se mantiene el país por este rumbo, se seguirán detectando los cambios y mejoras a todos los sectores”.
Lo anterior fue señalado por Andrés Gutiérrez Chávez, encargado del despacho de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), al cuestionarle sobre el Primer Informe de Gobierno del Lic. Enrique Peña Nieto.
El funcionario afirmó que los gobiernos municipales deben comprometerse a realizar lo que les corresponde de manera coordinada con las instancias estatales y federales, pues “si todos contribuimos, sin distingos políticos y trabajamos hacia un mismo lado, serán mayores los beneficios que se entreguen a la población. Considero que los partidos que ahora no están en el poder, deberían pensar también de esa forma, para hacer de México un mejor país, por el bien de Michoacán, que es donde nosotros vivimos y aun más por Uruapan, que es donde habitamos, donde nos toca tomar decisiones que benefician a sectores muy amplios”.
“Como ciudadano mexicano, creo que la labor de Peña Nieto ha sido acertada, es un proyecto político bueno, en esencia este primer año se ha consolidado, al reunir a las principales fuerzas políticas que son las que conducen el país en el sentido de instituir el Pacto por México”, abundó.
Enfatizó: “Creo que esto es un gran avance, al unificar criterios ideológicos, además, de los compromisos que está asumiendo, tengo la confianza en que se habrán de cristalizar en beneficio colectivo, para que México progrese y se desarrolle en cada sector, y que tengamos la certeza los mexicanos a dónde nos dirigimos con éste pacto”.
“Los resultados de las acciones hablan por sí solos -sentenció-, el pacto que firmaron los partidos políticos es el adecuado, se están quitando los colores, las ideologías, están trabajando para un bien común, ante tal hecho, el informe nos dará una visualización más profunda de cada rincón de la república en donde se notaron los apoyos”.
Se refirió al caso de Michoacán, “donde han quedado muchas obras en proceso, aunque en el caso especial de CAPASU, al organismo también le han llegado recursos federales; en obra no hemos podido accesar a los programas debido a que nos falta la parte municipal, pero ahí están, aunque este no es un fenómeno local sino federal, tenemos la seguridad en que pronto se logren nuestros objetivos”.
“En lo que cabe, a Uruapan le ha ido favorablemente, ya que tenemos seis obras aprobadas en materia de agua potable y alcantarillado, del programa “Cruzada contra el Hambre en Michoacán”; en este inicio de gobierno municipal, los cambios son lentos pero ya en un año se están viendo resultados en seis colonias, esperamos más aportaciones de la federación, a través de la SEDESOL. Nos pidieron más proyectos, esperamos que se aprueben y que vengan más recursos para los más necesitados, no olvidemos que está Cruzada contra el Hambre ha dirigido sus esfuerzos a los sectores de Uruapan que están en extrema pobreza”.
“Nosotros, como estancia de gobierno descentralizada, nos encontramos listos y atentos para lo que se requiera de CAPASU, el trabajo junto con el esfuerzo municipal, estatal y federal irá orientado para que las obras se vean fortalecidas y se asista más a la ciudadanía del municipio”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"